APLICACIÓN DE PANELES METÁLICOS DE ZINC

El reto de la Asamblea Legislativa de Chelyabinsk, Rusia.

Reconstruir una fachada repleta de multitud de detalles puede ser una labor compleja y excesivamente artesanal. Gracias a este nuevo sistema, el proceso se estandariza a industrializa mejorando el control de calidad del producto acabado.

El reto de la Asamblea Legislativa de Chelyabinsk, Rusia.Asamblea Legislativa. Ekaterimburgo, Rusia

Share This

  • linkedin
  • google+

Reconstruir una fachada repleta de multitud de detalles puede ser una labor compleja y excesivamente artesanal. Gracias a este nuevo sistema, el proceso se estandariza a industrializa mejorando el control de calidad del producto acabado.


La reconstrucción de la fachada de Asamblea Legislativa en Chelyabinsk ha sido uno de los hitos para la empresa Simplex e Instituto Estatal de Diseño (CHELYABGRAZDANPROEKT)  y sus subcontratistas puesto que el edificio forma parte de uno de los monumentos únicos de arte urbano soviético – situado en la Plaza de la Revolución. Por lo tanto la nueva fachada debía conservar la arquitectura compleja y característica de aquella época.



Acceso asamblea legislativa de Chelyabinsk. Zócalo piedra parte superior de paneles de zinc.



Durante el proceso de diseño se propuso la idea de utilizar un sistema de fachada ventilada pero los materiales utilizados habitualmente en tales sistemas, hasta el momento, no eran adecuados para un edificio histórico con gran cantidad de detalles decorativos y por su complejidad volumétrica. Para resolver el problema la empresa Simplex propuso fabricar paneles de zinc lo que permitiría la repetición de las formas complejas de la fachada originaria.



El zinc utilizado (1.00-1.2 mm) fue proporcionado por la empresa  Rheinzink (Alemania) y montado sobre el subsistema (montante y travesaños) de la empresa Wagner System (Alemania). Simplex a su vez se ocupó de la elaboración definitiva, fabricación de los paneles y su montaje.



Detalles de las molduras, friso y entrepaños de la fachada de la asamblea legislativa de Chelyabinsk



La fachada queda finalmente compuesta por 12.500 elementos diferentes que se fabricaron en las instalaciones de Simplex. Posteriormente, el montaje se realizó con anclajes móviles de aluminio que impiden, gracias al sistema de sujeción, cualquier deformación de los paneles metálicos por cambio brusco de temperatura, algo muy habitual en el clima de la zona.



 



 





En el año 2006 y gracias a la intervención, el edificio de la Asamblea  Legislativa finalmente obtuvo su nueva apariencia poderosa, respetable y seria.



Un año después la fachada fue presentada en la feria mundialmente reconocida BAU 2007 en Alemania y ocupó el primer puesto como la primera fachada arquitectónicamente compleja de zinc.



 





Gracias a la facilidad de montaje y a los buenos resultados obtenidos en Chelyabinsk, el sistema se utilizó también para reconstruir la fachada de la Asamblea Legislativa en Ekaterinburgo, otra región de Rusia. También está siendo trasladado a multitud de construcciones con resultados estéticos y de durabilidad muy buenos.



 



 



SimplexTM



Contacto:  info@simplex-system.com



Artículo redactado por: Gleb Yakushev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.