EMPRESAS DEL SECTOR

El proyecto Capsul3, ganador de la tercera edición del Roca One Day Design Challenge

Los participantes en la competición Roca One Day Design Challenge organizada por la compañía Roca se han enfrentado al reto de reinterpretar los baños de uso público para eventos con gran afluencia de gente.

El proyecto Capsul3, ganador de la tercera edición del Roca One Day Design ChallengeRoca

Share This

  • linkedin
  • google+

Los participantes en la competición Roca One Day Design Challenge organizada por la compañía Roca se han enfrentado al reto de reinterpretar los baños de uso público para eventos con gran afluencia de gente.




Álex Casabò y Enric Garriga, estudiantes en la escuela ELISAVA , han sido elegidos ganadores de la tercera edición del Roca One Day Design Challenge celebrada de manera simultánea en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid. Este concurso de diseño exprés desafía a estudiantes y jóvenes arquitectos y diseñadores a crear, en un sólo día, conceptos innovadores relacionados con el espacio de baño. Con esta iniciativa, Roca reafirma su clara apuesta por el diseño y la innovación así como su compromiso con los jóvenes en sus inicios profesionales.



La tercera edición del Roca One Day Design Challenge ha cosechado un gran éxito de participación, con 193 grupos registrados, 107 de los cuales han entregado una propuesta final. En esta ocasión, los participantes se enfrentaron al reto de diseñar a contrarreloj espacios de baño para su uso temporal en lugares con grandes concentraciones de gente, como conciertos, festivales u otros eventos sociales, con el objetivo de que sean capaces de encontrar un prototipo que de cabina de baño que mejore los modelos existentes actualmente en el mercado.





Después de una intensa jornada de trabajo, el jurado, que estuvo formado por los miembros y colaboradores del Roca Design Center, proclamó ganador del concurso al proyecto Capsul3, de Álex Casabò y Enric Garriga, quienes recibieron un premio de 1.000 euros. El jurado destacó la capacidad de esta solución para integrar a la perfección el objetivo de crear un espacio de uso temporal, respetando el medio ambiente y buscando el máximo confort.



El proyecto Capsul3 se caracteriza por combinar los módulos de baño entre sí formando una cadena según las necesidades de cada evento. Los módulos, con capacidad para tres usuarios, son apilables, un hecho que facilita su movilidad y transporte. Esta solución también tiene en cuenta un punto muy importante, el ahorro de agua, ya que gracias a que el grifo está situado encima del inodoro, éste reutiliza el agua que el usuario usa para lavarse las manos.



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.