Empresas

El muro de piedra que vertebra la arquitectura

Cumbres es una imponente vivienda con un elemento diferencial, vertebrador y protagonista: su muro de piedra natural que atraviesa, ordena y distribuye el espacio a su paso

El muro de piedra que vertebra la arquitecturaEl muro de piedra que vertebra la arquitectura

Share This

  • linkedin
  • google+

Cumbres es una imponente vivienda con un elemento diferencial, vertebrador y protagonista: su muro de piedra natural que atraviesa, ordena y distribuye el espacio a su paso


arquitectura Chiralt arquitectura CHE Cuepor Huecos Estructurales proyectos Cumbres exterior piscina



Cuerpos Huecos Estructurales® (CHE®) presenta su exitosa colaboración entre Arquitectura y Empresa, la vivienda Cumbres de Chiralt Arquitectos Valencia, ubicada en Bétera (Valencia). Una vivienda de amplios espacios, una fuerte conexión con el exterior y un elemento diferencial, vertebrador y protagonista: su muro de piedra natural tallada que atraviesa y distribuye el espacio.



arquitectura Chiralt arquitectura CHE Cuepor Huecos Estructurales proyectos Cumbres exterior terraza



arquitectura Chiralt arquitectura CHE Cuepor Huecos Estructurales proyectos Cumbres exterior trasera



La vivienda ha sido realizada por la constructora valenciana con más de 20 años de experiencia: Grupo Roteros®, y destaca por ser una vivienda de pronunciados volados, grandes volúmenes y luces. Un exigente diseño que requiere de una estructura de altas prestaciones, capaz de generar estos espacios libres sin apoyos organizados.



arquitectura Chiralt arquitectura CHE Cuepor Huecos Estructurales proyectos Cumbres cocina



arquitectura Chiralt arquitectura CHE Cuepor Huecos Estructurales proyectos Cumbres dormitorio



Según nos cuentan desde Chiralt Arquitectos, gracias a CHE® la estructura permite trasladar del papel a la realidad este diseño de grandes dimensiones con un inusual juego de volúmenes, una gran apertura al exterior y un rotundo muro de piedra como elemento cohesor, que dota de coherencia y armonía el conjunto.



arquitectura Chiralt arquitectura CHE Cuepor Huecos Estructurales proyectos Cumbres exterior muro



El muro se configura como el elemento principal de la vivienda. Su estratégica colocación parte en dos la distribución, marca la entrada y a medida que se adentra dibuja un recorrido por las distintas estancias. La piedra natural es pues uno de los materiales más presentes y simbólicos de la vivienda, así como el hormigón y el cristal.



arquitectura Chiralt arquitectura CHE Cuepor Huecos Estructurales proyectos Cumbres exterior dia



arquitectura Chiralt arquitectura CHE Cuepor Huecos Estructurales proyectos Cumbres exterior  noche



Otro elemento singular y protagonista de la vivienda Cumbres es la escalera. Su cuerpo central está compuesto por una plancha de 7m de altura y 2cm de espesor, colocada de una sola pieza poco antes de realizar la cubierta mediante una grúa. El resultado es una estructura basada en un plano vertical al que se adhieren el resto de elementos, un claro guiño a la composición general de la vivienda.



arquitectura Chiralt arquitectura CHE Cuepor Huecos Estructurales proyectos Cumbres escalera



Finalmente, Cumbres es también un proyecto sostenible que apuesta por la protección del medio ambiente. Gracias a los aligeramientos de plástico reciclado de su losa aligerada CHE®, se han reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera en lo equivalente a las producidas por un vehículo familiar en 250.000 km.



 



Chiralt Arquitectos Valencia
CHE: Cuerpos Huecos Estructurales®

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.