Actualidad

El gran proyecto de Madrid

Madrid Nuevo Norte es el proyecto del siglo XXI que convertirá a la capital en un referente a nivel internacional

El gran proyecto de MadridEl gran proyecto de Madrid

Share This

  • linkedin
  • google+

Madrid Nuevo Norte es el proyecto del siglo XXI que convertirá a la capital en un referente a nivel internacional


arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



Recientemente se ha dado a conocer el mayor proyecto urbanístico para el futuro de la ciudad de Madrid. Un proyecto que parte de un consenso histórico entre las Administraciones Públicas y la iniciativa privada.



En el momento adecuado: con un ciclo económico positivo y el máximo apoyo político y ciudadano



arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



Madrid Nuevo Norte supone la mayor intervención de regeneración urbana de Europa, un proyecto pionero que nace con el máximo apoyo social e institucional y reconfigurará el norte de la capital, aportando nuevas oportunidades para toda la ciudad.



Con un modelo de urbanismo responsable y sostenible, que piensa en todas las personas y que se convertirá en un referente de regeneración urbana.



arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



El proyecto tiene como visión integrar los barrios aislados resolviendo así un vacío histórico en el norte de la ciudad; un proyecto diseñado para regenerar una zona inaccesible de la capital y mejorar la vida de sus habitantes con la nueva actuación. Se han diseñado una serie de túneles, pasarelas y puentes mejorando la conexión entre los barrios mejorando su transporte y dotándolos de nuevos servicios.



arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



Madrid Nuevo Norte es el gran proyecto de regeneración urbana que redefinirá el Madrid del futuro, basado en los usos mixtos, en el protagonismo de las personas, el espacio público y el empleo de calidad.



arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



El proyecto se articula sobre la prolongación del principal eje verde de la ciudad que se extiende hasta El Pardo, recuperando su esencia original: un paseo verde, para peatones y ciclistas.



El 80% de los desplazamientos se hará en transporte público



arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico
arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



La estación de Chamartín, como corazón del proyecto, se renovará por completo para convertirse en el principal centro de Alta Velocidad Español y se creará una extensa red de transporte público hiperconectada que une los barrios aislados del norte entre sí y con el centro de la ciudad: tres nuevas estaciones de Metro de la línea 10, una nueva estación de Cercanías y un pionero sistema de Bus Prioritario.



arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



Madrid Nuevo Norte crea un modelo de ciudad compacta y de usos mixtos, con 10.500 viviendas nuevas donde el 20% serán de protección pública, nuevos equipamientos públicos, comercios y oficinas de última generación. Con un perfil arquitectónico que proyectará una imagen icónica de Madrid como ciudad del siglo XXI.



arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



Y todo ello estará conectado a un gran parque central construido sobre las vías de Chamartín, con un diseño vanguardista que se convertirá en un nuevo destino turístico y polo de atracción de la ciudad.



arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



El nuevo espacio expositivo de Madrid Nuevo Norte ya está abierto a todas las personas que deseen conocer el mayor proyecto de transformación urbana de la capital. Situado en Castellana 120, este espacio interactivo cuenta, en cinco salas temáticas, con una espectacular maqueta, material audiovisual y experiencias inmersivas, pensadas para que los visitantes puedan vivir cómo será el Madrid del futuro.



arquitectura Nuevo Madrid Norte plan urbanístico



 



Madrid Nuevo Norte

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
El gran proyecto de Madrid

Cada vez estoy más convencida de que el dinero del PP. que no encuentran los juzgados, se está aireando, perdón, BLANQUEANDO, en esta operación MADRID NUEVO NORTE que, como intervenga la Directiva Europea se va a dormir ¿otros 79 años ?, porque documentalmente es lo que tiene, de acuerdo a los archivos del estado y al Diario de Sesiones de las Cortes, Congreso de los Diputados, aunque nación a finales del reinado de Alfonso XIII como proyecto más avanzado al momento, ya venía de su abuela, la Reina Isabel II, y la primera obra fue EL CANALILLO, Srs. de Ahora Madrid, esos que me han puesto la denuncia por acusar a al Ayuntamiento de Madrid de CORRUPCIÓN y encabeza la petición al Pleno de la Ciudad de Madrid uno que se apellida valiente y es más cobarde que estatura tiene, además de embustero, encubridor de delitos, cooperador en estafas, Me refiero a ti, concejal del Distrito de Chamartín, MAURICIO VALIENTE, Ya te habrá informado vuestro letrado contratado de como fue la cosa ayer. Como iría que no se atrevió ni ha hacerme una pregunta. Cuando le invitó S.Sª a que me interrogara , respondió NO, S.Sª. Te creía una persona con decencia. Lo siento, tres votos menos que te puliste ayer. ¿Pero como se puede ser tan falso? Reconoces el 15 de febrero de 2016 que te estaban engañando los de Disciplina Urbanística y, ahora cooperas con quien, incluso, estafó al Untamiento. Te falta valor para venir a casa o llamarnos a tu despacho. Pero qué decir de todos y cada uno de los partidos en las poltronas. Esos que veníais a adecentar la administración ¿?¿?¿?¿? vuestra haciendo lo que recomendó el ultramonárquico CONDE DE ROMANONES, hasta se casó con una Borbón, a un sucesor suyo en la alcaldía, porque entonces los alcaldes no tenían sueldo y se le quejo de los gastos que de su bolsillo hacía, "Sr. Alcalde, haga obras, haga obras." Veis como tambien acatáis la testa coronada, por lo menos para la cartera. Pues, haber cuando quitais la mierda de nuestra zona y se termina el PGOUM vigente en 1965, que por Ley hay que acabarlo, que la Sr. Magistrada conoce la calle y se enteró ayer del por qué de tenernos en este estado de insalubridad y peligro sanitario y de seguridad. ¡Que casualidad!. Ya te he dado razones para ponerme tú una denuncia sin tener que hacer que los gastos judiciales te los paguemos los madrileños que nada tiene que ver con esta ESTAFA INMOBILIARIA que estáis montando. con el PP. Y los demás, ¿tambien pretenden mojar en la mugre de esta operación de ingeniería financiera los de CIUDADANOS? vosotros ya veo que lo de la coleta-chalet, y ya no vivir en Vallecas, a pesar de haber bajado los IBI, como informé ayer a la Magistrada-Juez del Juzgado de instrucción nº 27. Ten en cuanta que hace años ya me la ofrecieron en el ayuntamiento, en las oficinas de Duch, la hermana de la Ministra(que mal suena) ANA MATO, un arquitecto en la Plaza de Castilla nº 3 (él sabe quien es) y uno del PP conocidillo. Y SIEMPRE HE DICHO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.