Share This

  • linkedin
  • google+

La transformación de esta calle histórica de Londres.


Este proyecto supuso una verdadera transformación de esta calle histórica de Londres. Es una calle principal, en tanto en cuanto, es acceso de múltiples equipamientos, el Victoria and Albert Museum, el Natural History Museum, el Science Museum, el Royal Albert Hall y el Imperial College London, importantes comercios y una población con alta concentración de estudiantes. Tiene una longitud de unos 80 metros y una anchura media de unos 25.



Fue promovida por el Royal Borough de Kensington y Chelsea, el Ayuntamiento de Westminster y el Departamento de Transporte de Londres.



El concurso lo ganó la firma Dixon Jones y las obras se desarrollaron en 2011. La renovación de pavimentos, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la pacificación del tráfico rodado, todo ello, ha desembocado en un espacio compartido y equilibrado.



La superficie de la calle, sin aceras y con el mínimo mobiliario urbano. Que los automovilistas no tengan tan claro su territorio, apacigua el tráfico, que adquiere además, mayor conciencia y consideración con los peatones.



También se dispusieron amplios espacios peatonales, se mejoró la calidad del alumbrado y se mejoró el cruce con la calle Cromwell.



Con todo ello, hoy es uno de los grandes espacios públicos de Londres, pero antes de su transformación, era una calle con una altísima proporción de superficie dedicada al tránsito motorizado, lo cual derivaba en una fuerte inseguridad peatonal, así como una imagen poco atractiva, pese al gran contenido cultural.



Recibió una mención espacial en el Premio Europeo del Espacio Público Urbano de 2012



En 2006 se formó el Grupo Cultural Exhibition Road (ERCG), que organiza festivales y eventos conjuntos, y apoya a la zona como uno de los destinos culturales primarios de Europa.



© Royal Borough of Kensington and Chelsea

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.