GRANDES DESPACHOS

El edificio más alto de París

Estas dos torres de forma escalonada y balcones angulares han sido diseñadas por los arquitectos franceses Hamonic & Masson para demostrar que, después de años de restricciones en la ciudad de París, la altura ya no es tabú.

El edificio más alto de ParísHamonic + Masson & Associés

Share This

  • linkedin
  • google+

Estas dos torres de forma escalonada y balcones angulares han sido diseñadas por los arquitectos franceses Hamonic & Masson para demostrar que, después de años de restricciones en la ciudad de París, la altura ya no es tabú.




Con un programa de vivienda desarrollado a lo largo de 50 metros de altura, el edificio diseñado por los arquitectos con sede en París Hamonic + Masson & Associés y Comte Vollenweider Architectes presume de ser el más alto del parque residencial de la capital francesa desde 1970.





La construcción de este nuevo hito parisino viene como consecuencia de un cambio en la legislación urbanística de la ciudad que, desde este año, permite por primera vez en 40 años la construcción de nuevos edificios por encima de 37 metros de altura. La nueva normativa permitirá en adelante la construcción de bloques residenciales de hasta 50 metros de altura, llegando hasta los 180 metros en el caso de los edificios de oficinas.





Situado en la Avenue de France del XIIIème distrito de París, el proyecto contiene casi 200 nuevas viviendas - 96 apartamentos privados y 92 unidades de vivienda social -, así como tiendas y un aparcamiento ubicados en la base del edificio.





El complejo consta de dos torres que se elevan desde los extremos opuestos de un podio de cinco plantas. La primera de ellas tiene un perfil escalonado que mide 37 metros de altura, mientras que el otro bloque está compuesto por un sistema de plantas giradas respecto a su eje central que llegan hasta los 50 metros de altura.





Toda la estructura está hecha de hormigón armado quedando las paredes exteriores revestidas de paneles de paneles de aluminio corrugado dorado y plateado. Las pasarelas y balcones con vistas a la ciudad ofrecen comedores al aire libre y espacios comunes.





En palabras de los arquitectos: "Este proyecto no es un rascacielos, pero encarna un cambio de actitud, y este aumento gradual marca una voluntad de reconsiderar el potencial de la altura y propiciará el cambio en el paisaje de la ciudad de manera gradual".





Fotografía de Takuji Shimmura



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.