Share This

  • linkedin
  • google+

El arquitecto italiano Stefano Boeri construirá su bosque vertical en Nanjing, China

stefano boeri bosque vertical en milan fotografia paolo roselli

El Bosque Vertical es un concepto arquitectónico que sustituye los materiales tradicionales en las superficies urbanas utilizando la policromía cambiante de las hojas de sus paredes. La finalidad es crear una pantalla vegetal capaz de crear un microclima y un filtro solar adecuado, y rechazar el estrecho enfoque tecnológico y mecánico con la sostenibilidad ambiental.

stefano boeri bosque vertical en nanjing china render1

No es la primera vez que vemos este concepto de arquitectura en Boeri, precisamente en 2014 se inauguró el primer "bosque vertical" (il Bosco Verticale) en la ciudad italiana de Milán.

stefano boeri bosque vertical en milan fotografia paolo roselli

Situado en Porta Nuova Isola, el proyecto estaba formado por dos torres de 80 y 112 metros, que albergaban  480 árboles grandes, 300 árboles pequeños, 11.000 plantas perennes y 5.000 arbustos. El resultado es el equivalente a una superficie de  20.000 m2 de bosque y vegetación.

stefano boeri bosque vertical en milan fotografia paolo roselli

En 2018 Stefano Boeri espera tener terminado las Nanjing Green Towers; será el primer bosque vertical construido en Asia.

stefano boeri bosque vertical en nanjing china render2

Estará formado por dos torres que albergarán 1.100 árboles de 23 especies locales y 2.500 plantas y arbustos en cascada, que cubrirán un área de 6.000 m2. Capaz de absorber unas 25 toneladas de CO2 al año y producir cerca de 60 kilos de oxígeno por día, el bosque vertical  no sólo le dará a la ciudad un soplo de aire fresco, sino que también le ayudará a regenerar la biodiversidad local.

stefano boeri bosque vertical en nanjing china esquema

El Bosque Vertical es un hito en constante evolución de la ciudad, cuyos colores cambian dependiendo de la temporada y las diferentes naturalezas de las plantas utilizadas. Esto ofrece una vista cambiante de la ciudad.

La torre más alta, de 200 metros de altura, albergará un museo, oficinas, un club en la azotea y una escuela de arquitectura verde. La segunda torre de 108 metros de altura será un hotel  de 247 habitaciones con piscina en la azotea. También tendrá tiendas, restaurantes y una sala de conferencias.

Fotografías Milán de Paolo Roselli  _  Renders Nanjing de Stefano Boeri

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.