REHABILITACION

El barrio Kimmel, Letonia. Rehabilitación y transformación hacia la sostenibilidad

Propuesta de remodelación  urbana  donde lo viejo y nuevo unidos por espacio verde  

El barrio Kimmel, Letonia. Rehabilitación y transformación  hacia la sostenibilidadEl barrio Kimmel, Letonia. Rehabilitación y transformación hacia la sostenibilidad

Share This

  • linkedin
  • google+

Propuesta de remodelación  urbana  donde lo viejo y nuevo unidos por espacio verde  


Arquitectura _ rehabilitacion barrio kimmel-riga_letonia_Riga_imagen historica

Imagen antigua



Arquitectura _ rehabilitacion barrio kimmel-riga_letonia_Riga_planta

Planta ordenación



Schmidt Hammer Lassen Architects ganó el concurso para  diseñar la remodelación del barrio Kimmel, un área de 11.500 m2 que ocupa casi una manzana entera en el Distrito Central de Riga. El barrio de Kimmel es la antigua casa de Brewery Kimmel, una cervecería del siglo XIX que dejó un complejo industrial lleno de edificios que, en su mayoría abandonados, pero con una carga histórica importante.



Arquitectura _ rehabilitacion barrio kimmel-riga_letonia_Riga_imagen Render plaza
Imagen Render de la plaza



La propuesta ganadora de Schmidt Hammer Lassen tuvo como objetivo revivir la fábrica de cerveza transformándola en un edificio de oficinas y un hotel con instalaciones públicas en la planta baja que traerán nueva vida al área como un gimnasio público, guardería, cafetería, spa, comida corte y tienda de conveniencia.



Arquitectura _ rehabilitacion barrio kimmel-riga_letonia- imagen de patios interiores
Imagen render patios interiores



Al crear acogedores patios y plazas que conectan lo viejo y lo nuevo, el diseño general creará una fuerte expresión urbana con un aspecto atemporal y clásico que también es único y contemporáneo.



Arquitectura _ rehabilitacion barrio kimmel-riga_letonia_volumen oficinas
Imagen Volumen oficinas



 



  El concepto de Schmidt Hammer Lassen se centra en un edificio de oficinas de 30,000 m2 abierto y acogedor con acceso directo a las áreas públicas interiores y exteriores con calidades y ambientes urbanos. Los edificios existentes en el barrio Kimmel  permanecerán lo más inalterados posible, realzando el encanto y el carácter auténtico del tejido histórico de Riga. La planta baja del nuevo edificio de oficinas está inspirada en los arcos de la cervecería, y con el uso de ladrillos reciclados del sitio, su material se remonta a la historia.



Arquitectura _ rehabilitacion barrio kimmel-riga_letonia_imagen lateral
Imagen render fachadas y patios exterioes



Los espacios al aire libre como terrazas y jardines en las cubiertas que permiten el acceso al aire libre desde todos los niveles y acercan a los usuarios del edificio a la naturaleza. Además, el nuevo diseño convierte el antiguo patio trasero industrial de la cervecería Kimmel en una plaza revitalizada con una nueva superficie hecha de ladrillos reciclados, jardines, bancos de madera y láminas de agua alimentados con el agua de las cubiertas.



“La plaza es uno de los elementos principales que traerá nueva vida al barrio Kimmel” y  “Será un lugar para disfrutar de una comida o una taza de café, un espacio de reunión informal, un lugar para reunirse, intercambiar ideas y pasar un buen rato” comenta el arquitecto de Schmidt Hammer Lassen. 



Arquitectura _ rehabilitacion barrio kimmel-riga_letonia_fachada noroeste
Alzado Noroeste



Las fachadas de rejilla rectangulares del nuevo edificio de oficinas están diseñadas para permitir la máxima entrada de luz natural en el interior del edificio y garantizar excelentes vistas a la ciudad, al tiempo que permite que la vida en el interior del edificio sea visible desde el exterior. Para evitar el sobrecalentamiento y reducir la necesidad de enfriar el exterior, las laminillas proporcionan una considerable cantidad de sombra tamizando la luz solar directa. Además, la cantidad de vidrio en cada panel se ajusta según la orientación de la fachada, por lo que el lado norte está casi completamente abierto y el lado sur más cerrado.



Arquitectura _ rehabilitacion barrio kimmel-riga_letonia_ esquema de sostenibilidad



Riga, la ciudad más grande de los Estados Bálticos, su histórico barrio Kimmel transformado en un próspero desarrollo comercial y una ciudad sostenible con estrategias a largo y corto plazo que dieron el primer paso para alcanzar los objetivos de clima y energía 2020 de la Unión Europea propuesta de los arquitectos  Schmidt Hammer Lassen Architects .



 



Imágenes: © Schmidt Hammer Lassen Architects

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.