EMPRESAS Y ARQUITECTURA

ECOrec de Cerámica Sampedro. Innovación en materiales constructivos

Un nuevo sistema constructivo con bloque cerámico Rectificado, desarrollado y fabricado por la empresa riojana Cerámica Sampedro, mejora las prestaciones térmicas y reduce costes y tiempo de ejecución  de obra.

ECOrec  de Cerámica Sampedro. Innovación en materiales constructivosECOrec ©Cerámica Sampedro

Share This

  • linkedin
  • google+

Un nuevo sistema constructivo con bloque cerámico Rectificado, desarrollado y fabricado por la empresa riojana Cerámica Sampedro, mejora las prestaciones térmicas y reduce costes y tiempo de ejecución  de obra.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, cerámica, construcción,  Cerámica Sampedro, ECOREC, materiales, ladrillo, bloque cerámico rectificado, Rioja, España



La empresa española Cerámica Sampedro, constituida en 1881 se posiciona desde entonces como un fabricante pionero en incorporar nuevas tecnologías al proceso de producción de todo tipo de materiales cerámicos y elaborar productos de calidad con las mejores prestaciones de resistencia y aislamiento térmico y acústico.



En esta ocasión Cerámica Sampedro lanza ECOREC®, un nuevo sistema constructivo con bloque cerámico Rectificado, que mejora las prestaciones térmicas de la fábrica y simplifica los costes en la ejecución. El fabricante de productos cerámicos riojano es el primero en desarrollar este sistema para España, que ya se conoce en otros países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido.



La tecnología del Rectificado consiste en un proceso añadido al proceso de fabricación habitual: una vez que el bloque cerámico está cocido, se rectifican sus caras de apoyo, dando como resultado un bloque con sus caras de apoyo perfectamente lisas y paralelas entre sí. La rectificación se realiza mediante mecanizado con muelas abrasivas, garantizando calidad superficial y dimensional. En definitiva, un bloque cerámico perfecto y listo para el montaje con mortero cola (junta fina de 1mm).



arquitectura, arquitecto, diseño, design, cerámica, construcción,  Cerámica Sampedro, ECOREC, materiales, ladrillo, bloque cerámico rectificado, Rioja, España



Entre las ventajas del nuevo producto encontramos:



  • Ahorro de mortero y agua, hasta un  90% y  95% respectivamente, acelerando así el proceso de ejecución de la obra.

  • Ahorro de tiempo,  hasta un 40% de tiempo  en la ejecución, al sustituir el mortero de cemento por cemento cola.

  • Mejor aislamiento térmico, al eliminar la junta de mortero tradicional, se mejora considerablemente el comportamiento térmico del muro, aumentando en más de un 25% su resistencia térmica, permitiendo además ahorrar espacio frente a otros soportes de igual espesor.

  • Mejora las prestaciones mecánicas de la fábrica (más de 150kg /cm2), al no existir la necesidad de interrumpir la junta horizontal y disponer de mayor superficie de agarre, permite la ejecución de muros de carga, sustituyendo vigas y pilares en edificios de hasta cuatro alturas.

  • Mejores acabados, superficie más homogénea, con una perfecta adherencia de los revestimientos.


ECOrec® tiene su aplicación en cerramiento de fachadas, combinar como soporte en una fachada ventilada o S.A.T.E, medianera, muro de carga y  tabiquería interior en cualquier tipo de construcción.



El sistema dispone de piezas  especiales para resolver los  puntos singulares así como  unas novedosas piezas de distintas medidas fabricadas en EPS  para conseguir el ajuste en la modulación de los paños, que resuelven de una manera limpia y sencilla los encuentros que inevitablemente se producen en la obra.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, cerámica, construcción,  Cerámica Sampedro, ECOREC, materiales, ladrillo, bloque cerámico rectificado, Rioja, España



Tanto el nuevo mortero junta fina ECOrec®, como la herramienta necesaria para la ejecución de estos bloques se suministra por Cerámica Sampedro, la aplicación del mortero ECOrec® se realiza con un rodillo especial que facilita esta labor.El fabricante ofrece también soporte técnico a los arquitectos, ingenieros y profesionales del sector, además de la presencia en obra de un monitor especializado en el momento del inicio del replanteo para garantizar una correcta ejecución.



El carácter natural de ECOrec® permite proyectar y construir de manera sostenible, fabricado a partir de materias primas 100% naturales, como es la arcilla, un material mineral e inerte, no suelta ningún compuesto gaseoso, ningún disolvente, y destaca por una ausencia importante de agentes contaminantes durante toda su utilización.



El sistema garantiza una construcción saludable, al proteger la calidad del aire interior. Los cerramientos realizados con Ecorec® aportan una bio-climatización natural interior y destacan por su capacidad de regular la humedad: la porosidad del material cerámico le permite absorber la humedad del aire, cuando la humedad relativa es alta y liberarla cuando el aire interior se vuelve más seco.



ECOrec®, permite la construcción de edificios de bajo consumo energético (ECCN) y favorece su climatización natural gracias a su inercia térmica. La inercia térmica del muro consigue temperaturas interiores estables, que se traducen en eficiencia energética, con un menor consumo de energía en climatización.



©Cerámica Sampedro

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.