EMPRESAS

Ecología y Ahorro sin renunciar al Diseño

La subida de precios de los combustibles convencionales junto con la necesidad de autosuficiencia energética y la cada vez mayor conciencia medioambiental que tenemos ha propiciado que el uso de biomasa como recurso energético sea cada vez mayor.

Ecología y Ahorro sin renunciar al Diseño Estufa de pellets modelo ROCO de © RIKA

Share This

  • linkedin
  • google+

La subida de precios de los combustibles convencionales junto con la necesidad de autosuficiencia energética y la cada vez mayor conciencia medioambiental que tenemos ha propiciado que el uso de biomasa como recurso energético sea cada vez mayor.


Cuando hablamos de biomasa nos referimos a materiales de origen biológico, fundamentalmente se trata de desechos del sector forestal, agrícola y de cultivos específicos y también de desechos orgánicos ganaderos y de las ciudades.



El uso de la biomasa como recurso energético posible ha potenciado el diseño de estufas y calderas para uso doméstico. Así cada vez encontramos en el mercado más ejemplos y cada vez de líneas más depuradas.





Las estufas y calderas de biomasa son las que emplean como combustible residuos orgánicos que provienen de fuentes renovables, como huesos de aceituna, cáscaras de nuez o almendra, desechos de podas y talas o restos de la industria maderera. Como veis una fuente inagotable de energía si se gestiona sosteniblemente.



Para consumir biomasa en casa la forma más cómoda y eficaz es usando “pellets”, se obtienen de la compresión de residuos orgánicos, serrines y astillas. No requieren aditivos puesto que la propia lignina actúa como aglomerante. Un producto sostenible, económico y de gran poder calorífico.





Hoy hemos elegido tres empresas que ofrecen estufas de pellets de aire de diseño, para que veáis que se puede ahorrar sin renunciar a la sofisticación. Y tan sólo es una pequeña muestra de todo lo que tienen por ofrecer.



Las estufas de aire de pellets producen aire caliente para calentar la estancia en la que se instalan e incluso estancias adyacentes a través de canalizaciones, según el modelo. Su instalación es sencilla. La potencia oscila entre los 5 y los 22 KW.



El modelo TINY de la casa EDILKAMIN es una estufa compacta de tan sólo 26 centímetros de espesor capaz de canalizar el 100% del aire caliente producido. Tecnológicamente eficiente gestiona automáticamente la combustión del pellet. Desde un panel sinóptico pueden programarse sus principales funciones. Y el acabado puede elegirse entre diversas opciones como revestimiento cerámico en blanco o rojo, o con decoraciones de acero pintado, incluso serigrafía en el cristal frontal.





El modelo ROCO de la casa RIKA presenta un diseño plano con profundidad de instalación reducida de modo que la estufa se integra a la perfección en cualquier espacio. Un diseño con mucho estilo que además tiene una capacidad de calefacción máxima, capaz de proporcionar emisión calorífica de radiación constante incluso en espacios amplios. Incluye también pantalla táctil para su control. Fácil de usar y con un diseño atractivo que incorpora una gran puerta corredera de cristal.





La estufa LAM de la casa MCZ ofrece un diseño sencillo y sugerente. Realizada con estructura de acero, la parte superior es de aluminio negro y los laterales de tejido metálico perforado, acero o piedra. Está proyectada para reducir al mínimo la transmisión de ruido o vibración que pudiese generarse en el interior y anular el ocasionado por la ventilación. El calor se transmite por convección natural. Con un sencillo mando a distancia e incluso desde un Smartphone o tableta, con la app específica, puede controlarse y programarse fácilmente.





Sin duda unas interesantes propuestas, ¿nos instalamos una?.



© EDILKAMIN



© RIKA



© MCZ

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.