ARQUITECTURA Y EMPRESA

Dynamobel, el primer fabricante español de mobiliario y sillería de oficina

Su capacidad para adaptarse a las necesidades del cliente con soluciones a medida y de calidad han hecho que firmas como Iberdrola, Abengoa, Endesa, BBVA, la Caixa, Bankia y Société Générale, entre otras, hayan confiado en Dynamobel para amueblar sus sedes y sucursales.

Dynamobel, el primer fabricante español de mobiliario y sillería de oficinaDynamobel, el primer fabricante español de mobiliario y sillería de oficina.

Share This

  • linkedin
  • google+

Su capacidad para adaptarse a las necesidades del cliente con soluciones a medida y de calidad han hecho que firmas como Iberdrola, Abengoa, Endesa, BBVA, la Caixa, Bankia y Société Générale, entre otras, hayan confiado en Dynamobel para amueblar sus sedes y sucursales.

Corría el año 1959 cuando dos hermanos, Jesús y Víctor Troyas, fundaban Manufacturas Metálicas Jevit, un proyecto creciente que supo adaptarse a la demanda de un mercado cambiante y cada vez más exigente hasta convertirse en Dynamobel, el primer fabricante español de mobiliario y sillería de oficina.

En todos estos años, más de medio siglo, la metamorfosis de esta empresa familiar ha sido espectacular. Su cartera de producto, que ha ido creciendo de forma gradual con claras aportaciones conceptuales al mundo de la oficina, se consolidó en una oferta global con la adquisición en 2006 de la empresa Movinord, especializada en techos y particiones técnicas desmontables.

Hoy en día, Dynamobel es el único fabricante español que ofrece una línea de producto integrada y homogeneizada en soluciones para contenido y contenedor, con una extensa gama de acabados estándar que incluye 39 colores metálicos, 18 maderas y 8 colores para acabados laminados de diferente densidad.

Pero lo que realmente distingue a Dynamobel de otras alternativas similares en el mercado es su capacidad para adaptarse al cliente. Su know-how y versátil capacidad productiva son fundamentales para conseguir soluciones a medida, una demanda cada vez más creciente que permite la adaptación y diferenciación de sus clientes. Es en este punto la sinergia con el mundo de la Arquitectura es máxima, ya que Dynamobel siempre ha afrontado los retos planteados desde esta disciplina tan dinámica y creativa y con la que interactúa en diferentes foros como la Fundación Arquitectura y Sociedad y este portal, sin ir más lejos.

MADE TO MEASURE

O "Hecho a medida’, resume la filosofía de trabajo que emana de este fabricante español con plantas productivas en Peralta y Berrioplano (Navarra). Este extracto, obtenido de la página web de Dynamobel, define en pocas palabras su forma de trabajar:

“Miramos lejos, siempre queremos ir más allá. Nos salimos de los límites del sector industrial para dar un paso hacia delante. En Dynamobel descartamos las estructuras rígidas y optamos por soluciones flexibles y dinámicas. Nuestros productos son verdaderas soluciones personalizadas porque creemos que las buenas ideas, merecen algo más que una solución masiva.

En cada proyecto combinamos armónicamente el diseño con la funcionalidad. Las aspiraciones y gustos de nuestros clientes son nuestra fuente de inspiración. Son ellos quienes marcan nuestras metas, quienes orientan nuestro trabajo. Porque en Dynamobel promovemos la relación de trabajo basada en la colaboración activa con nuestros clientes para aprender con ellos y mejorar con sus ideas.”

En la actualidad, Dynamobel se encuentra inmersa en el desarrollo de varios productos que verán en breve la luz, entre los que se encuentran un nuevo sistema de partición, varios productos relacionados con el mundo de la oficina colaborativa y, sobretodo, soluciones acústicas específicas.  Parte de la gama de estos productos ya está en fase de producción y han sido suministrados en instalaciones recientes como KPMG, Axa o Enagás.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.