Arquitectura

Diplomatic: interiorismo y sensibilidad en cada detalle

Un pequeño espacio convertido en tienda de calzado es el último proyecto del estudio DIIR, donde la atención al mínimo detalle y el cuidado por el diseño es la carta de presentación de éste joven estudio de arquitectura madrileño

Diplomatic: interiorismo y sensibilidad en cada detalleDiplomatic: interiorismo y sensibilidad en cada detalle

Share This

  • linkedin
  • google+

Un pequeño espacio convertido en tienda de calzado es el último proyecto del estudio DIIR, donde la atención al mínimo detalle y el cuidado por el diseño es la carta de presentación de éste joven estudio de arquitectura madrileño


arquitectura estudio miir diplomatic



Convertir un local convencional de apenas 18m2 en una tienda de calzado donde el cuidado por el diseño sea su gran emblema, se convierte en el gran reto de este proyecto.



arquitectura diplomatic tienda estudio diir



A través de la pasión por los materiales y la búsqueda de la sencillez, se propone un espacio elegante y comedido, donde se muestra gran sensibilidad en la resolución de cada detalle. El espacio queda definido por sus tres alzados principales, los cuales son diseñados con la máxima delicadeza. Cada uno de ellos adquiere su particular carácter en función de la prestación que está destinado a ofrecer.



arquitectura estudio diir tienda diplomatic



El alzado principal, dedicado en exclusiva a la exposición de producto, se reviste de piedra. Unas delgadas láminas de acero nacen de las llagas de la piedra, y generan unas baldas continuas sobre las que se dispone el calzado.



arquitectura estudio diir tienda diplomatic estantes acero



El carácter frío y neutro de la piedra junto con el acero, otorga protagonismo al producto, que, bañado por las tiras de luz, adquiere un áurea especial.



arquitectura estudio diir tienda diplomatic esquema axonometria



Por su parte, el alzado opuesto toma un carácter radicalmente contrario. La madera se convierte en el principal protagonista, y a partir de ella, se diseña un mueble que cumple diversas funciones.



arquitectura estudio diir tienda diplomatic obra previo local



Por un lado, se crea un asiento corrido, que, revestido de piel a modo de sillón, permite al usuario probar cómodamente los zapatos. De igual manera, se genera un espacio de mostrador, que, acompañado de un bloque monolítico de terrazo verde, acota el espacio de venta.



arquitectura estudio diir tienda diplomatic obra



arquitectura estudio diir tienda diplomatic acabado



El último alzado lo construye el reflejo de la actividad de la propia calle Claudio Coello a través del espejo que cubre la superficie de este último plano del local. Gracias a este material se duplica el espacio interior consiguiendo una mayor amplitud visual y generando el fondo de un probador artificial para el cliente.



arquitectura estudio diir tienda diplomatic espejo



estudio DIIR es una firma de arquitectura con sede en Madrid fundada en 2018 por cuatro jóvenes arquitectos. El posicionamiento estratégico y conceptual desarrollado en sus propuestas de proyecto, es trasladado a los espacios domésticos. Desde oficinas y tiendas, hasta rehabilitaciones y viviendas, estudio DIIR explora diversas vías para alcanzar la singularidad por medio de la innovación y el rigor.



 



estudio DIIR



Fotografías de Amores Pictures

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.