ACTUALIDAD

Dining in Nature, ganador de los Premios World Interiors News Awards 2019. 9 Studio Design Group

9 Studio Design Group son los ganadores de los Premios World Interiors News Awards 2019 con Dining in Nature, un restaurante de la marca HKHK Dim Sum Corporation, que utiliza arquitecturas biónicas para crear un ambiente agradable generando recorridos sinuosos por la sala con materiales naturales. 

Dining in Nature, ganador de los Premios World Interiors News Awards 2019. 9 Studio Design GroupDining in Nature, ganador de los Premios World Interiors News Awards 2019. 9 Studio Design Group

Share This

  • linkedin
  • google+

9 Studio Design Group son los ganadores de los Premios World Interiors News Awards 2019 con Dining in Nature, un restaurante de la marca HKHK Dim Sum Corporation, que utiliza arquitecturas biónicas para crear un ambiente agradable generando recorridos sinuosos por la sala con materiales naturales. 


La sala, de 490 m2, se divide en dos áreas funcionalmente diferenciadas, un área pública, dinámica, destinada a la toma de pedidos por parte de los clientes, y un área privada, estática, donde los clientes regresan para disfrutar de la comida en un ambiente recogido y apartado.



Tras pasar por la zona de recepción, los clientes se dirigen a la zona pública, que dispone de amplias barras, exentas o integradas en los paramentos, que ofrecen imágenes internas de la cocina para que los clientes disfruten de los alimentos desde el mismo momento de su elaboración y cocinado.



arquitectura_y_empresa_dining in nature_barraarquitectura_y_empresa_dining in nature_barra



arquitectura_y_empresa_dining in nature_zona públicaarquitectura_y_empresa_dining in nature_zona públicaarquitectura_y_empresa_dining in nature_zona públicaarquitectura_y_empresa_dining in nature_zona pública



Los materiales escogidos para esta zona son fríos y neutros, como los pavimentos continuos de cemento o las chapas metálicas y los ladrillos que cubren las paredes, todos ellos con tonalidades variadas dentro de la escala de grises. Se caracterizan por estar configurados con planos rectos y aristas vivas, salvo en la zona de la barra central, que tiene una forma más orgánica.



Incluye zonas con lavabos, donde lavarse las manos antes de retirarse a la zona privada para disfrutar de la comida.



arquitectura_y_empresa_dining in nature_lavabosarquitectura_y_empresa_dining in nature_lavabos



La zona privada contrasta tanto por su geometría como por su materialidad con la pública. En este caso, un conjunto de estructuras creadas con lamas de madera verticales cuyo perfil describe curvas sinuosas, sujetas por una potente estructura de acero que las cuelga del techo y las recibe en su encuentro con el suelo, van creando un recorrido a través del plano abierto de la planta del restaurante, creando una especie de celosías que proporcionan rincones acogedores y resguardados del tránsito continuo de clientes, tras los cuales se disponen las mesas del comedor.



arquitectura_y_empresa_dining in nature_zona privadaarquitectura_y_empresa_dining in nature_zona privadaarquitectura_y_empresa_dining in nature_zona privada



arquitectura_y_empresa_dining in nature_zona privada



La textura de la madera, así como el juego de luces que crean las lamas al configurar un filtro de la luz procedente de los grandes ventanales de la fachada durante el día, aumenta la sensación de confort e intimidad.



arquitectura_y_empresa_dining in nature_detalle luzarquitectura_y_empresa_dining in nature_detalle luz



También la iluminación indirecta integrada en la estructura metálica que recibe las lamas en su encuentro con el suelo, así como la procedente de las lámparas colgadas del techo, crean un ambiente elegante y cálido durante la noche.



arquitectura_y_empresa_dining in nature_detalle luz



Así mismo, el cambio de pavimento, materializado con piezas cerámicas hexagonales de tonos pastel, otorga un toque hogareño a la zona de comedor.



Los espacios creados entre el perímetro del local y las estructuras, así como el existente entre las pantallas curvas de lamas de madera diluyen la sensación de corredor, creando recorridos atractivos y sinuosos.



arquitectura_y_empresa_dining in nature_recorridos



arquitectura_y_empresa_dining in nature_recorridos



9 Studio Design Group



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.