REHABILITACIÓN

Diez ideas para reutilizar bloques de hormigón

Os presentamos diez ideas para realizar mobiliario con bloques de hormigón, ejemplos que pueden utilizarse tanto en el exterior como en el interior de nuestros hogares. Si os han sobrado de alguna obra o queréis reutilizarlos de un proyecto anterior esta es una muy buena forma de hacerlo, imaginación y, ¡a reciclar!  

Diez ideas para reutilizar bloques de hormigónCentro de mesa © Jessica Pages Photography

Share This

  • linkedin
  • google+

Os presentamos diez ideas para realizar mobiliario con bloques de hormigón, ejemplos que pueden utilizarse tanto en el exterior como en el interior de nuestros hogares. Si os han sobrado de alguna obra o queréis reutilizarlos de un proyecto anterior esta es una muy buena forma de hacerlo, imaginación y, ¡a reciclar!  


Una forma ingeniosa de restaurar el material, reordenar pequeños espacios y reciclar, una práctica ecológica y muy económica.





Una buena opción es utilizarlos para componer un original macetero. En cualquier rincón del patio o jardín podemos diseñar una estructura de bloques de hormigón que contenga nuestras plantas. No será necesario fijarlos, con apilarlos unos sobre otros será suficiente, ya que su peso es considerable. Se puede utilizar un sellador industrial para que el agua no se introduzca por los poros. Ya sólo restará rellenar con tierra y abono los huecos que hayamos dejados libres en nuestra composición y plantar lo que más nos guste.





Con un par de hiladas colocadas en forma de rectángulo, cubriendo la base con un colchón de espuma forrado cortado a medida y añadiendo unos cuantos cojines mullidos obtenemos un confortable sofá. Esta solución es apta tanto para el exterior como para el interior de nuestra casa como os mostramos en las imágenes.





Si además de los bloques de hormigón hemos conseguido unos tablones de madera para reciclar, podemos construir este divertido banco. Los bloques serán los testeros y soporte de los tablones, muy sencillo de realizar. Y como veis, podemos pintarlos a nuestro gusto.





© Foto banco: Lena Sekine



La versatilidad de las composiciones con bloques de hormigón alcanza hasta donde llegue nuestra imaginación. Os damos alguna idea más. Podemos amueblar completamente un dormitorio, servirán como soporte del colchón de la cama y como mesita de noche.





 © Foto cama: designtripper





En el salón, como estantería o mesita de centro. Incluso para dar la bienvenida a casa con una composición de aparador muy original.



© Foto estantería: Larnie Nicolson Photographer on Fancy NZ Design Blog







Otra idea interesante es utilizarlos como centro de mesa, en este caso se emplea el formato de media pieza. Disponiendo linealmente tres de ellos y llenándolos con ramas o flores secas conseguimos una decoración sobria y elegante -como muestra la imagen de cabecera, © Foto Jessica Pages Photography-.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.