Diccionario de Decoración, Parte III

DICCIONARIO de Estilos de Decoración, Parte III

VINTAGE   Estilo que combina elementos que van desde la década de los 30 hasta finales de los 80. A veces incluso introduce algunos contemporáneos, cuyo diseño se inspira en tendencias pasadas, pero usando materiales nuevos. La clave es la combinación y adaptación de unos y otros sin que el espacio pierda su "Identidad". En cuanto a colores, casi todo vale desde los claros, hasta los más intensos.

DICCIONARIO de Estilos de Decoración, Parte IIIEl apartamento de Don Draper y Megan en NY, Mad Men.

Share This

  • linkedin
  • google+

VINTAGE   Estilo que combina elementos que van desde la década de los 30 hasta finales de los 80. A veces incluso introduce algunos contemporáneos, cuyo diseño se inspira en tendencias pasadas, pero usando materiales nuevos. La clave es la combinación y adaptación de unos y otros sin que el espacio pierda su "Identidad". En cuanto a colores, casi todo vale desde los claros, hasta los más intensos.

POP

Estilo llamativo y colorido lleno de luz y de vida, que supuso una Revolución en la Decoración en los años 60. Entre sus colores fetiche predominan los brillantes, como fucsia, rosa, naranja, verde, amarillo... También son muy característicos los papeles pintados con dibujos geométricos, rayas, ondas, etc. y como no, los cuadros en diferentes tamaños y colores de iconos del cine o la música en la línea de Andy Warhol. Es un tipo de decoración muy creativo con el que se consiguen espacios muy personales.

RÚSTICO

Este es el Look Clásico de las Casas de Campo. Estilo cómodo y acogedor que nace lejos de la ciudad e intenta incluir los colores y los materiales de la naturaleza. Sus colores son cálidos y neutros, pero contrastados con verdes, amarillos y rojos. Sus materiales son la madera, la piedra y el barro, normalmente en suelos. Sus muebles también suelen ser de madera y artesanales, aunque destacan los de rattán y mimbre. La decoración se completa con macetas con plantas, centros de mesa y jarrones con flores o frutas, cuadros con imágenes del campo y objetos de barro. Los almohadones, las mantas y las alfombras son Piezas Clave.

SHABBY CHIC

Originario de Gran Bretaña y, más concretamente, de las grandes casas inglesas de campo. Su significado proviene de la palabra “Shabby”, que significa Desgastado o Desaliñado y de “Chic”, que significa Distinguido, Elegante o de Moda.

Lo más característico es la mezcla de elementos antiguos con otros más actuales. Utiliza mucho los elementos de madera o de hierro. Por ejemplo, cabeceros de cama de hierro con un aspecto un tanto envejecido pero que, a la vez son modernos. En el caso de la madera, sus armarios y muebles suelen ser "Decapados" para conseguir ese aspecto desgastado.

El color predominante es el blanco utilizado tanto para las paredes como para los diferentes elementos de la decoración. Aunque también se emplean los tonos pasteles como el rosa, el azul, el verde o el beige. Sus tejidos son románticos con estampados de flores y su Pieza Clave: Los juegos de café o té.

URBAN

En realidad no es un estilo definido, ya que en él se mezclan elementos vintage con otros más contemporáneos. Es muy lineal quizás recuerda un poco al minimalista pero se diferencia de éste en que sus son colores vibrantes (azul, amarillo, verde, etc.) y las formas y texturas de sus muebles se salen de lo "corriente".

ZEN

Tiene su origen en la Filosofía de Buda, siglo VI a. C., alcanzando su máxima expresión en el siglo XIII, en Japón. Llegando a Occidente en el siglo XX, extendiéndose a la Decoración y la Arquitectura. Orientada hacia la búsqueda de la armonía, el equilibrio y la tranquilidad, mediante la paz interior. El hogar, como refugio para la desconexión. Utiliza colores blancos y neutros, como gris, o crema y algunos más fuertes en elementos decorativos o en detalles puntuales. Como materiales favoritos, la madera natural y la piedra. Su mobiliario es sencillo: líneas rectas y madera, muebles bajos que invitan al orden. Objetos decorativos austeros y escasos en madera o cristal. Sus telas de fibras naturales: La seda, el algodón y el lino.

Insertar comentario
2 Comentarios
Imagen de Anónimo
DICCIONARIO de Estilos de Decoración, Parte III

¡Qué ideas tan estupendas! Nosotros creemos que una de las cosas que no puede faltar en cualquier estancia del hogar es un jarrón con un ramo de flores. Por suerte, existe una gran variedad de alternativas diferentes que se pueden introducir en los hogares, como ramos de rosas, ramos de distintas flores o cajas con flores. Estas ideas son estupendas para conseguir estancias acogedoras, creativas y originales.

Imagen de Anónimo
DICCIONARIO de Estilos de Decoración, Parte III

Cuidar la decoración de tu vivienda y poder mostrar a través de ella tu personalidad es algo maravilloso, que te producirá un gran bienestar contigo mismo. Solo tú eres capaz de que tu hogar se vuelva acogedor y un lugar agradable para que cuando tus invitados hagan visitas, se sientan como en casa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.