Diccionario de Decoración, Parte I

DICCIONARIO de Estilos de Decoración, Parte I

El otro día buscando nuevas tendencias en decoración e interiorismo, tras hojear una de las Revistas que sigo descubrí el estilo “Glamily”. A raíz de esto se me ocurrió la idea de hacer un Artículo a modo de Diccionario que recogiese los principales Estilos de Decoración. Creo que no me he dejado ninguno pero si alguno de vosotros conoce otro que no dude en poner un comentario en este post y lo incluiré. ¡Comenzamos!

DICCIONARIO de Estilos de Decoración, Parte IEl Gran Gatsby, Art Decó en Estado Puro

Share This

  • linkedin
  • google+

El otro día buscando nuevas tendencias en decoración e interiorismo, tras hojear una de las Revistas que sigo descubrí el estilo “Glamily”. A raíz de esto se me ocurrió la idea de hacer un Artículo a modo de Diccionario que recogiese los principales Estilos de Decoración. Creo que no me he dejado ninguno pero si alguno de vosotros conoce otro que no dude en poner un comentario en este post y lo incluiré. ¡Comenzamos!


ART DECÓ



Asociado a la Edad de la Máquina, utilizó las innovaciones de esa época como la aviación para sus diseños. Estas influencias no solo se manifestaron en formas fraccionadas, cubistas, líneas rectas y zigzags, sino también a la hora de representar algunas abstracciones de la naturaleza (rayos, agua, nubes…), algunas cualidades de los animales (como la velocidad) de gacelas, galgos, panteras, garzas…y, también flores, cactus o palmeras.



Se caracteriza por emplear nuevos materiales como la baquelita, el cromo y el plástico; maderas nobles (ébano y palisandro) y el carey. En Arquitectura, el mármol, el granito y el aluminio. También utiliza la figura humana de hombres, gimnastas y obreros, luciendo el "look" de la época, junto a la de mujeres de pelo corto a lo “garçon” que fuman y toman cócteles.



 




 



BOHEMIO



Tiene su origen en la cultura gitana y árabe. Utiliza colores rojos, anaranjados, azules, grises y marrones combinados con otros más neutros para lograr el equilibrio. Entre sus características, la utilización de textiles con estampados llamativos árabes e indios, generalmente empleados en cortinas (que hacen las veces de puertas), cojines o almohadones…Es común verlos por el suelo para sentarse incluso varios unidos para crear un “sofá”, mantas y alfombras. Sus espacios están decorados con plantas, muebles de segunda mano (clásicos y barrocos) y recuerdos de viajes.





CLÁSICO



Estilo que ha sobrevivido al paso del tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales. Utiliza los colores claros siendo los tonos crema, verdes, grises y amarillos los principales, ya que ayudan a crear un ambiente sereno. Los Interiores son amplios y recargados de objetos exquisitos, que le dan un toque lujoso y refinado. Muebles antiguos, macizos de maderas nobles de roble, caoba o cerezo y piezas de arte, alfombras orientales, librerías, elementos de plata, porcelanas y lámparas de cristal.





ÉTNICO



Se basa en la mezcla de culturas siempre de la mano de objetos exóticos provenientes de los lugares más recónditos. Su secreto, el Toque Personal, que aportan los suvenires de los viajes (artesanía): piezas cerámicas, máscaras, objetos totémicos, cestería, telas murales con dibujos, alfombras de rafia, instrumentos musicales insólitos… Sus materiales, la madera, los tejidos naturales, fibras vegetales, barro,…





FENG-SHUI



Nombre de una Antigua Disciplina Oriental que combina la filosofía, la sabiduría y pragmatismo, en el Edificio y en el Mobiliario. Entre sus características, la importancia y significado del color. Por ejemplo: El verde es relajante, adecuado para el dormitorio, mientras que el amarillo evoca el sol, perfecto para la sala de estar.



Los dormitorios deben estar separados unos de otros y, a ser posible, lejos de la entrada. La cama no debe colocarse con los dos pies o con la cabeza hacia la puerta, ni directamente debajo de una ventana. La habitación de los niños, debe estar orientada hacia el este, mientras que la de las personas mayores, en el oeste. El baño debe invitar a la relajación, con pocos adornos, muebles de líneas puras y si se puede con iluminación natural.





GLAMILY



Un nuevo término que proviene de la unión de Glamour y Familia. Espacios en los que la familia y los amigos conviven y se reúnen cómodamente pero sin que la decoración pierda un ápice de elegancia.





© Design Bohemian



© Design Harvey



© Filmaffinity



 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
DICCIONARIO de Estilos de Decoración, Parte I

¡Muy buen post!

A la hora de decorar el hogar, debemos saber que existen muchos estilo decorativos, donde cada uno destacan por una paleta de colores, una decoración en concretos, los materiales que se utilizan, etc. Para un estilo minimalista, se utilizarán piezas diferentes que para un estilo más industrial o bohemio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.