SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Denuncia del CTAV hacia las administraciones y sus concursos públicos

Alerta desde el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia sobre las temerarias e imprudentes condiciones a las que se enfrentan compañeros arquitectos de las administraciones en sus concursos públicos.

Denuncia del CTAV hacia las administraciones y sus concursos públicos ©CTAV

Share This

  • linkedin
  • google+

Alerta desde el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia sobre las temerarias e imprudentes condiciones a las que se enfrentan compañeros arquitectos de las administraciones en sus concursos públicos.


El CTAV (Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia) pone en alerta su preocupación ante las condiciones en las que, en los últimos tiempos,  llevan adelante las diversas administraciones en la convocatoria de concursos públicos para la construcción y rehabilitación de sus centros y edificaciones.



Una denuncia hacia las administraciones que, según el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, confunde el correcto y lógico uso de los recursos de todos los ciudadanos con una filosofía de lo "bueno, bonito y barato", aprovechando la situación actual de empleo y gran competición dentro del sector. El CTAV  califica de "inmorales" y "temerarias" las muchas convocatorias para construir o rehabilitar centros públicos que se aprovechan de la escasez de encargos para reventar plazos y presupuestos.



Dichos abusos son los mismos que generan y ocasionan resultados nefastos que conllevan un desagaste tanto del sector profesional de la arquitectura como del mismo ciudadano que no ve un resultado razonable del gasto de su propio dinero.



Desde el CTAV califican de “indecentes” las condiciones en las que se acometen innumerables obras públicas que se ciñen a los parámetros actuales de dichas administraciones. Como bien afirma su presidente,  Mariano Bolant, "las consecuencias son obras muy lejanas de los estándares de calidad exigibles en la esfera pública, proyectos que a corto, medio y largo plazo resultan deficientes, caros en su ejecución y caros en su mantenimiento. Porque la calidad y la seguridad son exigibles en los centros públicos, reclamamos con urgencia una Ley de Arquitectura, cuanto menos Autonómica, que defienda la arquitectura y la profesión como valores sociales".



©CTAV



Fuente: Levante EMV

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.