El pasado mes de febrero el proyecto del estudio de arquitectura austriaco DMAA fue inaugurado como el centro automovilístico más grande del país de Corea del Sur, un espacio que ofrece una increíble muestra de los valores de la marca y de la importante cultura automovilística del país.
El estudio de arquitectura austriaco Delugan Meissl Associated Architects presentó el pasado mes de febrero su proyecto Hyundai Motor Studio Goyang localizado en la capital de Corea del Sur. Un edificio que da forma al centro más grande para la importante cultura automovilística del país con 63.860 metros cuadrados.
Dentro de la edificación podemos encontrar espacios de ventas, oficinas y entretenimiento para el cliente, junto a una serie de espacios de exposición, todo definidos por tres elementos característicos: paisaje, firmamento y verticalidad verde. Los nuevos puntos estratégicos de la marca Hyundai, abarcan los campos de la tecnología, funcionalidad, diseño, confort y sostenibilidad, campos que se han tomado como ejes en el diseño del nuevo concesionario como identidad empresarial por parte del equipo de arquitectos.
Un diseño concebido como un paisaje urbano o natural donde los visitantes pueden pasear libremente, el principal reto para los arquitectos era el de unir una multitud de funciones dentro de una estructura con hasta 14 plantas diferentes y cerca de 50 metros de altura: áreas comerciales, un centro de la marca, un parque automotor y varias oficinas se apilan horizontalmente, conectados a través de elementos de diseño vertical. Para ello, los grandes espacios verticales libres de estructuras y los elementos naturales verticales a lo largo y ancho del espacio fueron clave para completar un diseño, que sin interferir con vistas de los automóviles, permite al cliente moverse libremente a través de ellos y lo atrapa en un paisaje único.
Según los arquitectos, el objetivo era crear una experiencia completa e integrar la marca Hyundai para que los clientes disfruten de la alta calidad del servicio ofrecido por la empresa, una experiencia que representa un viaje por todo el mundo, el mismo que todo el mundo ha imaginado pero nunca tuvo, este proyecto consigue un espacio que estimula la imaginación y lo transmite como un magnífico viaje en coche.
Fotografía, Katsuhisa Kida