EMPRESAS Y MATERIALES

Dekton by Cosentino en el Restaurante de Dani Garcia

Cuando la buena cocina se une con una arquitectura y materiales de diseño, en un entorno de fantasía,  la experiencia de salir a cenar, es probable que se convierta en toda una aventura.

Dekton by Cosentino en el Restaurante de Dani Garcia© Cosentino

Share This

  • linkedin
  • google+

Cuando la buena cocina se une con una arquitectura y materiales de diseño, en un entorno de fantasía,  la experiencia de salir a cenar, es probable que se convierta en toda una aventura.


Desde ya hace unos años,  la alta cocina está teniendo mucha presencia en los medios de comunicación y esta aportando valores que van asociados a la propia disciplina y que poco a poco la sociedad está asumiendo. El gusto por el diseño es uno de esos valores. Un restaurante de esa categoría no se entiende sin una dosis de diseño en las presentaciones de los platos, en los utensilios, en la decoración, en el espacio donde se ubica a los comensales y sobretodo en el hábitat del artista, la cocina.



Hay materiales que han sido creados especialmente para convertir esos espacios en lugares bellos y funcionales.



Cosentino DEKTON Restaurante Dani Garcia



Os presentamos el proyecto del restaurante de Dani Garcia, inaugurado en Abril de este año, en Marbella y diseñado por el arquitecto Juan Carlos Rodríguez.



Los materiales escogidos para las encimeras y aplacados de la cocina y para el pavimento de todo el restaurante, es el Dekton, producto perteneciente a la familia de marcas de la empresa Cosentino.



Cosentino DEKTON Restaurante Dani Garcia



La empresa Cosentino es uno de esos ejemplos de éxito, que contradice la sentencia de que segundas partes nunca fueron buenas. En este caso, la segunda generación de la familia, ha sabido caminar con los tiempos y basar su crecimiento en la investigación e innovación de sus productos y la internacionalización de la marca. Sus productos se están utilizando en proyectos por todo el mundo, donde el interiorismo se cuida especialmente y sus productos marcan  la diferencia, aportando practicidad, calidad y belleza.



En este proyecto el diseño viene marcado por la idea del chef  malagueño de generar un espacio que permite la constante comunicación visual entre cocineros y clientes del restaurante. Gracias al blanco Zenith de Dekton, la cocina se convierte en un escenario iluminado, donde los comensales,  mientras saborean los exquisitos platos, disfrutan del espectáculo que supone ver en vivo el funcionamiento de un restaurante de alta cocina.



Cosentino DEKTON Restaurante Dani Garcia



Para la cocina, se han utilizado 154 m² de Dekton blanco Zenith.



Para la elección de este producto, se ha tenido en cuenta sus características técnicas:



La seguridad e higiene necesarias para trabajar con alimentos, baja absorción del agua,  capacidad de soportar frío o calor sin sufrir modificaciones, alta resistencia a las manchas y al rayado.



Con respecto a la parte estética, la luz que proporciona el producto, simboliza  la idea de pureza, limpieza y protagonismo del espacio de trabajo que quería subrayar el conocido cocinero.



Otro de los puntos importantes de este proyecto es la decoración del local que envuelve al cliente en un mundo de fantasía infantil, mezclando realidad y ficción, convirtiéndolo en el protagonista de una experiencia  única.



Para el suelo del restaurante, la elección del Dekton Keranium tiene que ver con la dureza del producto, capaz de resistir el constante ir y venir de personas sin que el paso del tiempo afecte a sus cualidades iniciales y por tanto, no sea necesario de un mantenimiento especial. Además con el gran formato de las tablas, se consigue minimizar el elemento de las juntas, dando una sensación de continuidad  y un acabado elegante.





Para todo el pavimento, se han utilizado 332 m² en tablas de gran formato(320cm x 144cm) de Dekton Keranium(oscuro y de aspecto industrial). La ejecución de la obra ha sido de 2 meses y medio.



Dekton se presentó en el 2013 y ya se comercializa en 70 países.



Este producto ofrece superficies y espacios sin interrupciones, que se pueden aplicar en gran formato tanto en espacios interiores como en espacios exteriores: baños, cocinas, mobiliario, fachadas exteriores, suelos y pavimentos, piscinas, jardines, etc.



www.cosentino-group.net

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.