DISEÑO DE INTERIORES

De cuartel del ejército a loft

El estudio de arquitectos alemán Ippolito Fleitz Group ha llevado a cabo la reforma y rehabilitación de un antiguo cuartel y lo ha convertido en un  loft para una familia con zonas diferenciadas y emotivas perspectivas.

De cuartel del ejército a loftDiseño de un loft © Zooey Braun

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de arquitectos alemán Ippolito Fleitz Group ha llevado a cabo la reforma y rehabilitación de un antiguo cuartel y lo ha convertido en un  loft para una familia con zonas diferenciadas y emotivas perspectivas.


El antiguo cuartel del ejército se encuentra en la ciudad alemana de Esslinger en el parque Palmscher en una zona de la ciudad actualmente de moda por su proximidad al centro de la ciudad. El estudio Ippolito Fleitz Group ha sido el encargado de la reforma de esta vivienda.



ipolito_estar.jpg



Al entrar a la vivienda el visitante puede observar el gran espacio en el que se desarrolla la vivienda tanto a lo largo como a lo alto. La zona del salón se separa de la entrada con una cortina. Al pie de la escalera se sitúa una armariada de espejos que acentúan la escultural lámpara Mirror Ball de Tom Dixon.





La planta baja se organiza con la pieza del comedor en la que una imponente mesa y su escultural lámpara presiden este espacio. La cocina se ubica abierta a la zona de comedor y se resuelve con muebles que esconden los electrodomésticos. Los materiales elegidos son el acero inoxidable, la madera lacada y un soporte blanco. El alicatado de mosaico es un guiño a la infancia de los propietarios.



ipolito_detalles_interior.jpg



La parte trasera de los muebles de la cocina esconde más zona de almacenaje y configura el pasillo que da paso a la zona de habitaciones de los niños.



Las paredes de la zona del salón están decoradas con un patrón de ramas  que se reflejan en la superficie de espejo que ocupan de suelo a techo. En las paredes de espejos se sitúa la escultórica estufa de leña de diseño suspendido. La superficie del vidrio y la madera apilada de forma desordenada para la estufa crear un reflejo en todo el espacio muy interesante.





La decoración ha sido a base de materiales de colores cálidos y naturales, el pavimento de la vivienda es de roble y se combina con los colores tierra de paredes y el tejido de las cortinas. El contraste de elementos como el mosaico de la cocina y la superficie de vidrio crea juegos de reflejos y colores muy interesantes.





En la parte superior se desarrolla la zona privada del matrimonio como una pieza casi cerrada herméticamente. El techo es de color azul y marca un gran círculo de color gris. Las paredes circulares laterales son un lienzo para el juego de luces y sombras de las esferas de la lámpara.



Fotografías © Zooey Braun

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.