Arquitectura

Cousins & Cousins Architects. Arquitectura interior contemporánea

Los británicos Cousins & Cousins Architects son reconocidos nuevamente en los BD Architect of the Year en la sección de arquitectura interior, por uno de sus últimos proyectos, De Beauvoir House, la ampliación de una casa victoriana al norte de Londres.

Cousins & Cousins Architects. Arquitectura interior contemporánea Cousins & Cousins Architects. Arquitectura interior contemporánea

Share This

  • linkedin
  • google+

Los británicos Cousins & Cousins Architects son reconocidos nuevamente en los BD Architect of the Year en la sección de arquitectura interior, por uno de sus últimos proyectos, De Beauvoir House, la ampliación de una casa victoriana al norte de Londres.

arquitectura_Cousins&Cousins_DeBeauvoir_fachada

El proyecto, de 223 m², incluye la ampliación de la vivienda original, una casa unifamiliar adosada de 3 plantas, de estilo tradicional, situada en Hackney, a la que se agrega un nuevo cuerpo en la parte trasera entre las medianeras de la ladrillo caravista, constituido por una estructura de madera laminada encolada de gran ligereza.

Este cuerpo tiene sólo dos niveles. En la planta baja se dispone la zona de día, con una sala de estar con cocina integrada, espacios que vuelcan hacia el jardín trasero gracias a un cerramiento de vidrio que proporciona una conexión visual con el exterior, a la vez que introduce una gran cantidad de luz natural al espacio diáfano interior, aumentando la sensación de amplitud del mismo y creando un ambiente cálido y confortable.

arquitectura_Cousins&Cousins_DeBeauvoir_detalle fachada trasera

arquitectura_Cousins&Cousins_DeBeauvoir_cocina

En la parte central de dispone además una especie de linterna, una doble altura que conecta con los espacios superiores y se cierra por tres de sus lados con una lámina de vidrio, entre ellos el techo, permitiendo una visión del cielo directa desde el interior.

arquitectura_Cousins&Cousins_DeBeauvoir_doble altura

Junto a esta doble altura se sitúa el elemento más relevante de la intervención, que se convierte en el nexo de unión entre lo nuevo y lo viejo, una escultural escalera helicoidal que conecta los nuevos espacios con los dos niveles superiores. El peldañeado es un elemento ligero, materializado nuevamente en madera, mientras que la potencia del elemento la otorga la barandilla maciza de acero desnudo.

arquitectura_Cousins&Cousins_DeBeauvoir_escalera

En la planta superior, el volumen anexo suma un nuevo dormitorio al conjunto de la vivienda. Dentro del mismo se integra una zona de estudio con biblioteca junto a la fachada trasera, con vistas al jardín.

arquitectura_Cousins&Cousins_DeBeauvoir_P2

En este caso, el cerramiento dispone de una doble piel con contraventanas de tablones de madera, que permite dar privacidad al espacio. Un segunda ventana abre hacia la doble altura acristalada, multiplicando las visuales del jardín desde el dormitorio.

arquitectura_Cousins&Cousins_DeBeauvoir_contraventanas

arquitectura_Cousins&Cousins_DeBeauvoir_dormitorio

Los materiales utilizados en los acabados interiores proporcionan una gama de texturas y tonos neutros, que enfatizan el estilo sencillo, elegante y armónico de toda la intervención.

arquitectura_Cousins&Cousins_DeBeauvoir_baño

Imágenes: Jack Hobhouse

https://www.cousinsandcousins.com/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.