MATERIALES

Cosentino: Nuevas Gamas de colores para las marcas Silestone y Detkon.

Como nos tiene acostumbrados, la empresa Cosentino sigue con su filosofía de innovar y ofrecer  a los profesionales del diseño, materiales que además de la calidad estética, ofrecen  una serie de características mecánicas muy valiosas en el sector de la construcción. En este caso, lanza su nueva gama de colores tanto para la archiconocida marca Silestone, como para uno de sus últimos productos estrella, el Detkon.

Cosentino: Nuevas Gamas de colores para las marcas Silestone y Detkon.COSENTINO - Silestone-Dekton

Share This

  • linkedin
  • google+

Como nos tiene acostumbrados, la empresa Cosentino sigue con su filosofía de innovar y ofrecer  a los profesionales del diseño, materiales que además de la calidad estética, ofrecen  una serie de características mecánicas muy valiosas en el sector de la construcción. En este caso, lanza su nueva gama de colores tanto para la archiconocida marca Silestone, como para uno de sus últimos productos estrella, el Detkon.

Cosentino ha presentado recientemente las nuevas gamas de colores para la marca Silestone y Dekton.

SILESTONE

En el caso de Silestone, ya con 60 colores disponibles, se trata de la colección Nebula Alpha con 4 colores disponibles: Calypso, Blanco Orion, Phoenix y Ariel. Son colores luminosos, cálidos y elegantes. Hay que recordar que Silestone es un compuesto de cuarzo y se aplica a superficies como encimeras y cuartos de baño, pero también se utiliza en hospitales, laboratorios, clínicas. En 1990 se presentó en el mercado y desde entonces, su implantación en todo el mundo es una realidad.

Las superficies Silestone poseen una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, además de una baja absorción de líquidos. Teniendo en cuenta los usos de las superficies donde se aplica, hay que añadir una exclusiva propiedad bacteriostática que potencia la higiene.

DEKTON

Por otro lado Dekton ha presentado una gama de 5 colores: Aura, Edora, Irok, Kairos y Vegha.

Debido a sus referencias naturales, los nuevos colores se integran dentro de la Natural Collection de Dekton® by Cosentino. Con su incorporación, Dekton® pasa a tener 15 tonalidades, divididas en 3 colecciones diferentes: Solid Collection, Natural Collection y Tech Collection.

La gama Aura está compuesta por un fondo blanco y unas vetas elegantes que gracias a ocho diseños únicos, se pueden crear composiciones donde el veteado tiene continuidad entre una tabla y otra, consiguiendo un auténtico efecto espejo denominado “book-match”. De esta manera, Aura proporciona continuidad de diseño de forma vertical y horizontal, ajustándose al diseño que prefiera el consumidor.

Edora presenta un tono uniforme lleno de suaves texturas onduladas, ofreciendo un concepto minimalista y una solución natural. Su gris cálido aporta un estilo inconfundible, tan clásico como vanguardista. Una belleza atemporal por encima de las tendencias.

Vegha presenta un tono gris tormenta con una densidad cromática muy particular que otorga una sensación visual intensa, sin monotonía alguna. Inspirada en las formaciones naturales de calizas y areniscas, su innovadora propuesta denota un indudable buen gusto estético y decorativo.

Aura, Edora, Irok, Kairos y Vegha comenzarán a comercializarse a partir de octubre de 2014 a nivel internacional.

La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino supone una innovadora categoría de superficie que nació en 2013 con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores.  Fruto de una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo, Dekton® se convierte en el aliado perfecto para diseñadores y arquitectos de todo el mundo.

La superficie Dekton® es una mezcla sofisticada de  materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton® puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, se fabrica en tablas de gran formato (320 cm x 144 cm) y espesores mínimos (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm), y posee unas propiedades técnicas superiores:

  • Alta resistencia mecánica
  • Buena resistencia al fuego y al calor
  • Material incombustible
  • Alta resistencia al rayado
  • Alta resistencia a los rayos ultravioletas
  • Alta resistencia a la hidrólisis

Os dejamos con un video sobre un proyecto de una clínica privada donde se aplicó Dekton en fachada, color Ariane y en el interior hay encimeras con Silestone blanco Zeus:

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.