HARQUITECTES PRESENTA SU NUEVO PROYECTO: VIVIENDAS PARA ESTUDIANTES EN SANT CUGAT DEL VALLÈS

Cómo dar más por menos, una lección maestra de arquitectura por HArquitectes

El estudio de arquitectura Harquitectes liderado por los jóvenes David Llorente, Josep Ricart, Xavier Ros y Roger Tudó presenta un proyecto de viendas para estudiantes de arqutiectura en la localidad de Sant Cugat del Vallès de la provincia de Barcelona.

Cómo dar más por menos, una lección maestra de arquitectura por HArquitectesViviendas para estudiantes de arquitectura. HArquitectes

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de arquitectura Harquitectes liderado por los jóvenes David Llorente, Josep Ricart, Xavier Ros y Roger Tudó presenta un proyecto de viendas para estudiantes de arqutiectura en la localidad de Sant Cugat del Vallès de la provincia de Barcelona.




Las nuevas viviendas para estudiantes universitarios se encuentran en la misma manzana que la Escuela de Arquitectura del Vallès. El proyecto propuesto tiene la intención de mantener el equilibrio entre los edificios existentes, áreas exteriores y el nuevo edificio de viviendas, que está formado por dos bloques paralelos a la calle sobre dos plantas, y separados por un atrio central.







Por el hecho de que se trata de unas viviendas para estudiantes de arquitectura, los arquitectos han propuesto un programa que permite fuertes conexiones entre los usuarios, tanto a nivel individual como en grupo, debido a la flexibilidad interior de los apartamentos y el uso potencial del atrio como un espacio dedicado a eventos.





El proyecto apuesta por una construcción individualizada mediante la utilización de un solo tipo de módulo de habitación prefabricado de hormigón sin distribución, y con los mínimos elementos fijos, simplificando los acabados y las instalaciones. La mayoría de estos elementos están construidos en seco y, por lo tanto, todos los módulos y sus acabados son desmontables y reciclables o reutilizables.





Se resuelve el edificio en dos plantas con la finalidad de aprovechar la topografía existente creando unos accesos practicables sin necesidad de ascensores y reduciendo el 50% de m2 construidos de pasarelas y escaleras. El atrio central se cubre con tal de conseguir un sólo espacio interior bioclimatizado que permite mejorar notablemente la eficiencia energética del edificio y economizar en cerramientos.





El análisis del ciclo de vida demuestra que el proyecto reduce un 50% la energía asociada a los materiales y un 70% la demanda energética respecto a un edificio estándar según la normativa del CTE.





Se prevé que el año próximo el atrio sea cubierto mediante un techo vegetal.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.