BIOARQUITECTURA

Colegio Sostenible en Dubai. CEBRA Architecture

Un proyecto de centro educativo basado en la sostenibilidad para la Ciudad Sostenible de Dubai, un proyecto de la mano del estudio de arquitectura danés CEBRA y SLA.

Colegio Sostenible en Dubai. CEBRA Architecture©CEBRA Architecture

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Un proyecto de centro educativo basado en la sostenibilidad para la Ciudad Sostenible de Dubai, un proyecto de la mano del estudio de arquitectura danés CEBRA y SLA.

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El proyecto The Sustainable City de Diamond Developers,  La Ciudad Sostenible de Dubai será la primera comunidad residencial de este tipo y se espera que pueda satisfacer los más altos estándares ambientales mediante la adopción de un enfoque sostenible en su arquitectura y sistema social, con la intención de convertirse en un líder regional en turismo ecológico y la protección del medio ambiente global. Una ciudad que propone minimizar el uso de tráfico, tratar y reutilizar todas las aguas residuales y producirá más energía de la que utiliza mediante paneles solares.

Para tal proyecto, el estudio de arquitectura danés CEBRA en colaboración con los arquitectos paisajistas SLA, han diseñado un colegio sostenible para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

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En oposición a los entornos educativos habituales en zonas climáticas cálidas, los cuales habitualmente cuentan con grandes estructuras y aire acondicionado, el equipo de arquitectos CEBRA propone una permeabilidad entre los entornos de aprendizaje al aire libre e interiores, utilizando ambos en igual medida.

En esta escuela los estudiantes pasan directamente de las aulas a los paisajes repletos de vegetación, espacios al aire libre con zonas cubiertas e instalaciones de torres de enfriamiento de aire que aseguran un clima agradable para todas las actividades escolares dentro y fuera de la edificación. Tanto el clima como la vegetación constituyen parámetros de diseño activos que dan forma al entorno físico de la escuela y forman parte esencial en las actividades educativas.

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La vegetación de la ciudad continúa en la escuela y llega hasta sus fachadas, dando forma a un centro educativo donde los estudiantes contribuyen activamente a este paisaje verde haciendo crecer sus propios jardines y cultivos. Esta transición entre el paisaje, la escuela y la ciudad crea un ambiente de aprendizaje diverso, en el que los alumnos adquieren experiencia práctica con la sostenibilidad, tecnología y biodiversidad en el contexto de la ciudad y la sociedad, una escuela que refleja el mundo exterior dentro de la escuela.

©Diamond Developers

©CEBRA Architecture

©SLA

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