Share This

  • linkedin
  • google+

Un restaurante que refleja frescura tanto en sus platos como en su ambiente, un lugar donde saborear lo mejor del mar y lo mejor de la arquitectura interior francesa.

arquitectura, diseño, interiorismo, clamato, parís, restaurante, septime

Ubicado en un barrio que se ha ido evolucionando a un hasta convertirse en un lugar de interés cultural en la ciudad de París, en la calle Rue de Charonne encontramos el restaurante Clamato, es un espacio tan discreto que no encontramos identificación ni logo en su fachada. Un restaurante que hoy en día se encuentra entre los cien mejores restaurantes del mundo gracias a su buen saber hacer y a sus magníficos chefs, entre los que se encuentra Bertrand Grebaut.

arquitectura, diseño, interiorismo, clamato, parís, restaurante, septime

Sus propietarios, Bertrand y Theo , dueños también otros dos locales llamados Septime, un restaurante y un bar especializado en vino de gran éxito en la ciudad, decidieron crear un nuevo formato de restaurante dedicado a platos con sabor marinero, ellos mismos son los artífices de esta idea del proyecto de arquitectura interior al completo. Una hazaña que tras ver sus resultados salta a la vista su buen gusto y su pasión por la creación sensaciones para sus clientes, tanto en sus platos como en sus locales.

arquitectura, diseño, interiorismo, clamato, parís, restaurante, septime

Con una superficie total de 160 m² y tres plantas, el restaurante se encuentra la planta baja, un local dividido en dos zonas principales, la primera parte se destina a zona de restaurante y la segunda, localizada en un patio interior, dedicada especialmente al servicio de cócteles. La planta de sótano se destina a la cocina, y la superior a la oficina y vestuarios.

arquitectura, diseño, interiorismo, clamato, parís, restaurante, septime

El Interior es bastante neutral e incluso con tendencia industrial, un ambiente inspirado en los pequeños loft tan comunes en la capital francesa. Una fachada acristalada y un gran ventanal desde el que se puede ver el pequeño patio trasero son los responsables de la gran cantidad de luz natural dentro del local. Una gran bodega cerrada cerca de la barra en la entrada tras la cual una pared revestida de espejos envejecidos que aporta amplitud, carácter y personalidad a la entrada, mesas en madera y sillas de varios estilos y materiales que inspiran un ambiente informal. Materiales naturales y crudos con acabados bastos, madera, acero, vidrio, espejo y cerámica son los protagonistas del diseño, y pocos detalles que inspiren al mundo marino, un ambiente cálido,  relajado y lleno de frescura en el que el cliente disfruta de la comida sin condicionantes.

arquitectura, diseño, interiorismo, clamato, parís, restaurante, septime

Otra de las características de este restaurante es que no hay menú como tal donde elegir, usted debe confiar en el chef el cual le recomendará los platos del día según la temporada, y por la fama que le precede es mejor dejarse llevar.

Superficie:  160 m²

Año: 2013

Diseño: Septime+Friends

Situación: Rue de Charonne 80, Paris (France)

©Septime

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.