Share This

  • linkedin
  • google+

Quizá la ciudad más representativa de la esencia de Castilla.

No podemos nombrar a Segovia sin hablar de su acueducto, así fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco conjuntamente, la ciudad y su acueducto romano, en diciembre de 1985. El Acueducto de Segovia es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España.

imagen del Acueducto de Segovia

Ubicada en el peñasco rocoso de la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, donde hoy se encuentra su centro histórico, y donde se levantan multitud de edificios tanto civiles como religiosos, que son testigo de la historia de la ciudad. Con el tiempo, la población fue creciendo por las laderas de los valles.

Así, celtíberos, romanos y visigodos dejaron su impronta, aunque su momento de máximo esplendor fue en el período final de la Edad Media, cuando se empezó a fraguar la industria pañera, que se mantuvo en los siglos posteriores.

plano de Segovia a finales de la Edad Media

No se puede visitar Segovia sin admirar la Iglesia de San Martín, románica de origen mozárabe, o el Alcázar, con origen de fortaleza, y que ha sido palacio real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo Histórico Militar. Ambos edificios datan del siglo XII.

Vista de la Iglesia de San Martín y del Alcázar

O la Judería, en torno a la actual Plaza de la Merced y las parroquias de San Miguel y de San Andrés, en el interior de la ciudad amurallada.

La plaza mayor desde donde contemplar la Catedral, en realidad Segovia posee infinidad de lugares y recorridos, imposibles de reproducir sin visitarla.

Vista de la Plaza Mayor y del interior de la Catedral

Radio Televisión Española está retransmitiendo una serie de Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, que ha dedicado un capítulo a esta ciudad.

Pero Segovia es hoy una ciudad que sigue renovándose, y apostando por la cultura, con mayor o menor fortuna. Podemos citar el CAT, centro complejo cultural y tecnológico cuyo Masterplan fue proyectado por David Chipperfield.

CAT en Segovia

O la Renovación de la antigua prisión provincial donde se localiza el Centro de Creación Contemporánea y el Nuevo Campus de la Universidad de Segovia (Maria Zambrano) 

Biblioteca del Campus

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.