OBRA A FONDO

China Chilcano, cocina y diseño made in Spain

China Chilcano es el recién inaugurado restaurante en Washington del popular cocinero José Andrés. Un restaurante que busca la mezcla de las culturas china, japonés y peruana y de cuyo diseño integral se ha encargado el estudio Capella García Arquitectura que ha sabido dar una visión contemporánea del “gran comedor”. Un espacio único, singular, divertido y con un toque de locura. 

China Chilcano, cocina y diseño made in SpainChina Chilcano de José Andres diseñado por Capella García Arquitectura

Share This

  • linkedin
  • google+

China Chilcano es el recién inaugurado restaurante en Washington del popular cocinero José Andrés. Un restaurante que busca la mezcla de las culturas china, japonés y peruana y de cuyo diseño integral se ha encargado el estudio Capella García Arquitectura que ha sabido dar una visión contemporánea del “gran comedor”. Un espacio único, singular, divertido y con un toque de locura. 


El diseño interior del restaurante China Chilcano responde al cruce de culturas que ofrece su cocina. Se trata de una operación de fusión entre las culturas peruana, china y japonesa. Pero a su vez enraizada en pleno barrio de Penn Quarter en Washington DC. Tres territorios interconectados como fuente de inspiración. Su diseño no se basa en retales folclóricos importados de cada país, sino de una visión contemporánea y personal de cómo puede ser un gran "comedor", es decir un restaurante acogedor y popular.





Desde el acceso desde la calle, el restaurante se divide en dos partes. Entrando, a la izquierda, encontramos una zona de estilo callejero e informal, frente a una gran barra de estética industrial. En la pared del fondo se ubica un mural gigante, obra de la artista de origen peruano Cecilia Paredes. Se titula Both Worlds y nos da la bienvenida con gran potencia humanista y colorista.





A mano derecha, encontramos otro espacio mayor y más formal. Primero se sitúa una gran mesa redonda rodeada de bambú, a la que siguen otras "lazy Susan", la típica mesa circular china —aunque inventada en Estados Unidos— para compartir, con una plataforma central giratoria. También hay mesas con diversos sofás corridos como asiento, para disfrutar de mayor confort. Y una única mesa especial, hundida por debajo del nivel del suelo, al estilo japonés. Enfrente podemos disfrutar de la visión de la cocina abierta, un verdadero espectáculo de fuego, humo y vapores.







Al fondo, sobre una plataforma elevada encontramos una barra para degustar el ceviche y dos mesas enmarcadas dentro de una pequeña estructura de madera que les dota de mayor intimidad. En definitiva se trata de que cada visitante pueda elegir un espacio diferente para disfrutar la experiencia gastronómica de forma singular, según sus preferencias y estado de ánimo.









Todo el restaurante está coronado en el techo por las famosas líneas de Nazca convertidas aquí en líneas de luz cenital. El diseño decorativo se basa en elementos sencillos: palés reciclados y escaleras suspendidas del techo, o chapas metálicas pintadas. También alguna pared de pavés y cerchas de madera. No hay lujos ni acabados preciosistas, sino sinceros y rotundos. El bullicio del interior del restaurante puede verse través de los grandes ventanales que dan a la 7th St NW. De esta forma contribuirán a dar más vida a esta animada zona de ocio de la capital norteamericana.



Descripción del proyecto cortesía de Capella Garcia Arquitectura.





CAPELLA GARCÍA ARQUITECTURA / Juli Capella, Miquel García. Colaboradoras: Lorelay Gazo, Pamela Könsgen



Restaurant China Chilcano by José Andrés



Situación: Washington DC



Superficie: 530 m2



Promotor: ThinkFoodGroup - José Andrés



Fecha: Enero 2015



Fotografías: ©Ken Wyner



Planos: © Capella García Arquitectura

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.