EMPRESAS de la G.E.A.

CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.

Se ha terminado recientemente la edición 2016 de la feria CEVISAMA en Valencia, cita obligada para el sector cerámico español. La importante manifestación estaba integrada por otras interesantes propuestas como FERIA HABITAT, FIMMA MADERALIA y ESPACIO COCINA. Arquitecturayempresa ha estado ahí.

CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.

Share This

  • linkedin
  • google+

Se ha terminado recientemente la edición 2016 de la feria CEVISAMA en Valencia, cita obligada para el sector cerámico español. La importante manifestación estaba integrada por otras interesantes propuestas como FERIA HABITAT, FIMMA MADERALIA y ESPACIO COCINA. Arquitecturayempresa ha estado ahí.


CEVISAMA 2016 se ha cerrado con una clara sensación de optimismo para el sector de la cerámica. Ha habido una muy buena participación: 682 expositores de los cuales 196 extranjeros y 76.091 visitadores profesionales procedentes de 146 países distintos. Este éxito sigue la línea de los buenos resultados de la cerámica española que en 2015 ha cerrado con un crecimiento en las ventas del 6% alcanzando los 3.075 millones de euros.



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



Las exportaciones suponen el 80% de las ventas totales y los principales destinos han sido Francia, Arabia Saudí, Reino Unido, Estados Unidos y Argelia. En la Unión Europea también se nota una mejora  con un crecimiento del 12,2 % lo que coloca la cerámica española en el 37,2% del total de las ventas.



 



La noticia en primicia de esta edición se ha dado en el tercer día de Feria cuando dentro del marco de la jornada “Pensando en la ciudad. Rehabilitación, habitabilidad e integración social en viviendas existentes”, organizada en colaboración con la Conselleria de Vivienda y el Instituto Valenciano de Edificación: por parte de La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y la Asociación de Distribuidores de Materiales de Construcción (Andimac) se pide a la Generalitat Valenciana un nuevo Plan de Rehabilitación con ayudas directas.



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



El presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, tiene claro que para que el Plan de Rehabilitación sea efectivo debe contar con ayudas directas que representen entre el 35% y el 40% del gasto total del proyecto, con un especial énfasis a la “pequeña escala”, típica de la trama del casco antiguo.



Se apunta a la reciente y exitosa experiencia del “programa Reforma 15 Galicia” que se dotó con 3 millones de euros, y las ventas se dispararon generando negocio directo de más de 12,5 millones de euros. Este Plan Renove consistía en una serie de ayudas para el consumidor final, gestionadas en el punto de venta, con el fin de incentivar la demanda de materiales de construcción y mobiliario de cocina y baño.



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



El equipo de Arquitecturayempresa ha visitado la feria con especial atención a los expositores que colaboran con la plataforma para ayudar la difusión de la arquitectura.



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



En este sentido hemos tenido el placer de conocer las últimas novedades de Keraben Grupo, uno de los líderes europeos de producción y venta de cerámica que apuesta por la alta calidad y el diseño.



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



Los arquitectos solemos pensar que “donde va madera, madera y donde va piedra, piedra”, pero lo cierto es que, si hace años las imitaciones en cerámica no conseguían un producto satisfactorio sobre todo para un público de nivel alto, hoy en día resulta realmente asombrosa la perfección de estas pieza. No solo a la vista, sino también al tacto.



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



Keraben dispone de una muy amplia gama de piezas, con terminación antideslizante, gran formato, y tacto realmente “sedoso”.



 



En FIMMA MADERALIA hemos tenido otra interesante visita al estand de FAUS, empresa puntera en la producción y venta de suelos laminados y revestimientos de pared.



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



Julio Cordero, Director comercial de Faus nos ha explicado que “..nuestro lema siempre ha sido tener un producto diferencial, con un estandarte de durabilidad, de servicio y de calidad. Nos distinguimos por tener un diseño completamente diferente al resto de la competencia, con una imitación muy buena en el acabado madera y cerámica.



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



Nos centramos no solamente en lo que hacemos sino en lo que podemos hacer, estamos ahora en un proceso de digitalización de todo el producto para poderle sacar más partido y calidad..”



 



Destacar otras empresa y productos que han llamado nuestra atención:



 



la siempre interesante propuesta de sanitarios cerámicos de Gala



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



 



La elegante y agradable terminación de bañeras y lavabos de Hidronatur



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



 



Los pulsadores de baño con el exquisito diseño de Alvaro Siza de Oli



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



 



Interesantes paneles acústicos de EliAcoustic



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



 



La variedad y calidad del catálogo de Picaporte



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



 



Una novedosa gama de colores y terminaciones de Terimatec



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



 



El diseño minimalista de las cocinas de Delta



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



 



Los vinílicos de Alsafloor



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



 



Una interesante y ecológica propuesta de Seridom,



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.



con terminaciones "infinitas" propuestas por Sibu design.



 



 




 



NOS VEMOS EN CEVISAMA 2017



CEVISAMA 2016, feria de la cerámica en Valencia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.