TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Cemfree. Hormigón alternativo

Una buena base para la arquitectura sostenible es empezar por los materiales que la conforman, y es gracias a empresas como el grupo David Ball que producen productos innovadores como su hormigón alternativo Cemfree. 

Cemfree. Hormigón alternativo©Cemfree

Share This

  • linkedin
  • google+

Una buena base para la arquitectura sostenible es empezar por los materiales que la conforman, y es gracias a empresas como el grupo David Ball que producen productos innovadores como su hormigón alternativo Cemfree. 


Ingenieros y especialistas en materiales de construcción del Grupo Empresarial David Ball con más de 140 años de historia, llevan casi 50 años investigando materiales y nuevas aplicaciones de materiales hasta conseguir productos de alta calidad basados en los estándares ingleses. En un momento en el que la sostenibilidad y la ecología prima por encima de cualquier producto innovativo, el grupo empresarial presenta su producto Cemfree.



Cemfree  entra dentro de la categoría de materiales que espera ofrecer una alternativa real al hormigón tradicional. Producido por un 95% de escoria de alto horno (GGBS), una alternativa de ultra baja emisión de carbono comparada con la mezcla de hormigón cemento Portland utilizada tradicionalmente. El Cemento Portland (OPC) genera 913kg de C02 por cada tonelada de producto terminado. Representa alrededor del 5-8% de las emisiones totales de CO2 en forma de gases de efecto invernadero, por lo que se considera el tercer mayor productor artificial de CO2 después de la generación de energía y los medios de transporte.



Mientras que los avances modernos han ido paulatinamente en dirección a la sustitución del contenido en OPC, Cemfree ha realizado su eliminación completa en la mezcla de sus hormigones, lo cual ha conllevado a una reducción significativa en porcentaje del CO2 del hormigón.



Además, otra de las características positivas de esta nueva mezcla es que, utilizando una mezcla GGBS se aumenta significativamente la durabilidad del hormigón en más de 100 años. Cemfree tiene todas las características estructurales del hormigón tradicional pero es más duradero, más sostenible, tiene una menor demanda de agua y lo más importante, es que utiliza las mismas técnicas de producción, principios de diseño, instalación e infraestructura de entrega. Esto hace que su adopción sea muy simple sin necesidad de invertir en nuevos equipos o cambiar las prácticas de trabajo que vienen llevándose hasta ahora.



 




 



©Cemfree



©David Ball Group

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.