OBRA A FONDO

Casa para “mamá”

“Casa para la madre” es un singular proyecto en el que está trabajando el estudio sueco FAF, Förstberg Arkitektur och Formgivning. Situado en Linköping, al sur de Suecia, formará parte de la exposición de vivienda que se celebrará en la ciudad en 2017, Linköpingsbo 2017.

Casa para “mamᔩ FAF, Förstberg Arkitektur och Formgivning

Share This

  • linkedin
  • google+

“Casa para la madre” es un singular proyecto en el que está trabajando el estudio sueco FAF, Förstberg Arkitektur och Formgivning. Situado en Linköping, al sur de Suecia, formará parte de la exposición de vivienda que se celebrará en la ciudad en 2017, Linköpingsbo 2017.


Los arquitectos, FAF, un pequeño estudio situado en Malmö, realizaron este proyecto en 2013 que comenzó a construirse el pasado verano, en agosto de 2014. Un diseño elegante, de líneas sencillas dibujadas tanto en el interior como en el exterior.





Dos volúmenes paralelos que se deslizan creando así dos vacíos, el primero, delante de la vivienda, se convierte en el patio que precede al acceso, el segundo, en su parte posterior, en el jardín que la complementa. Emplazados en una de las parcelas estrechas que caracterizan la trama con variados tipos de vivienda, con el parque al norte y el callejón al sur.





El volumen retranqueado desde el que se accede contiene la cocina y el salón comedor integrados en un mismo espacio. En una cabina más pequeña contenido en la estructura se ubica el baño y el lavadero, éste último con salida directa al exterior desde la fachada lateral. El segundo volumen, cuya cubierta se construye menos inclinada, se divide en dos plantas. Alberga un pequeño estudio, a doble altura, y los dos dormitorios, uno en planta baja con aseo independiente y el otro encima de este primero.







Desde el exterior se percibe la vivienda como dos volúmenes compactos, sencillos, fríos, cubiertos de chapa grecada de aluminio, fachada y cubierta resueltas con el mismo material, formando un todo continuo. En el interior todo cambia, es cálido, elegante y muy compensado. La estructura de madera se deja vista y los muros se revisten con madera contrachapada. El suelo de hormigón pulido se pliega en todo su perímetro conformando un banco corrido que puede usarse como estante adicional.





Se completa el proyecto con un pequeño invernadero en la parte posterior del jardín. En conjunto, una propuesta muy interesante para la exposición de vivienda Linköpingsbo 2017.







© Imágenes y plano FAF, Förstberg Arkitektur och Formgivning.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.