ARQUITECTURA

Casa en el lago de Batak Bulgaria

Una Casa en las orillas del lago Batak,  arquitectura compartida sobre y bajo tierra.

Casa en el  lago de Batak  BulgariaCasa en el Lago Batak

Share This

  • linkedin
  • google+

Una Casa en las orillas del lago Batak,  arquitectura compartida sobre y bajo tierra.


Arquitectura y empresa_Casa en el  lago de Batak  _vista general
Vista desde el bosque de la Casa en el  lago de Batak 



En Batak, Bulgaria, a unos  1400 metros de altura en las laderas noroccidentales de las montañas Ródope, en el sur de Bulgaria, rodeado de grandes bosques de pinos y abetos encontramos una casa donde su presencia conecta  tanto con el paisaje como con las tradiciones búlgaras, proyecto del arquitecto Simon Gill Architects.



Casa en el  lago de Batak  _Seccion
Sección



El edificio de 290 m2 está dividido en dos secciones con una mitad de la casa construida en la ladera y la otra elevándose sobre el suelo en un volumen aislado en forma de torre.



Casa en el  lago de Batak  _acceso
Puerta de acceso 



 La casa aislada da a un gran lago, con vastos bosques que se encuentran muy cerca.



Casa en el  lago de Batak _fuente
Fuente



La  casa que celebra las actividades ordinarias de la vida búlgara; una fuente en el centro del espacio principal, que descubres al acceder después de subir la colina, una gárgola drena el agua del techo y una mesa integrada en el tejido de la casa ofrece comidas con vistas únicas al lago.



Casa en el  lago de Batak vista zona curva exterior
Volumen  superior sobre el suelo
Casa en el  lago de Batak _zona de chimenea
Chimenea principal



En el volumen sobre el suelo de la casa, la chimenea principal está deliberadamente sobredimensionada para enfatizar su importancia, sobre todo en los  días de temperaturas muy por debajo de cero, y las paredes forradas de madera evocan calor visual.



Casa en el  lago de Batak _ ventanal a medida
Vista del terreno desde ventanal



En la parte subterránea de la casa, la orilla de la tierra es visible a través de una gran ventana a medida que el suelo desciende suavemente a su lado.



Casa en el  lago de Batak_Planta baja
Planta Baja



El programa era para una casa de vacaciones de cuatro dormitorios que podría usarse como base para viajes de pesca en un lago que el sitio pasa por alto.



Casa en el  lago de Batak_planta primera
Planta Primera



El área tiene un clima extremo, por lo que la forma del edificio necesitaba satisfacer las particularidades de la ubicación. Durante el verano, las temperaturas pueden alcanzar los 40 ° C, mientras que durante el invierno, las temperaturas a menudo descienden a -20 ° C por la noche, con un metro de nieve no es raro.



Casa lago Batak_ vista de cubierta
Vista de cubierta, chimenea, terraza



La topografía del lugar añadió dificultad al proyecto. La pendiente del terreno se encuentra en un gradiente de 1: 5 y debido a los altos árboles que rodean la parte superior del sitio, muy poco sol directo cae sobre la casa durante la mayor parte del día. 



casa lago Batak_ fachada lateral
Fachada revestimiento madera



Se planeó que la casa se ubicara al norte del lago para que las ventanas que daban al lago proporcionaran hermosas vistas, pero no la luz solar directa.



Casa lago Batak_ carpinteria acceso
Accesos y ventanales



Una solución práctica para retener el calor en el invierno y mantenerse fresco en el verano es construir bajo tierra.



Casa en el  lago de Batak_ Habitación vista al lago
Habitación vistas al lago
Casa en el  lago de Batak_ habitación dosel

Habitación doble



Las cuatro habitaciones y los baños se han construido en la ladera para mantener una temperatura constante, con ventanas que dan al lago para aprovechar al máximo la vista.



Casa en el  lago de Batak_cocina
Cocina 
Casa en el  lago de Batak_ Comedor
Comedor



Las áreas de estar, cocina y comedor, donde se requería más luz, están ubicadas en un volumen altamente aislado en un zócalo sobre el nivel del suelo para captar la mayor cantidad de luz solar posible.



Casa en el  lago de Batak - zona curva exterior
Zona volumen curvo



El volumen curvo está revestido de madera carbonizada oscura para integrarse con el paisaje circundante, disminuyendo el impacto en el entorno natural. El revestimiento de madera refleja la arquitectura tradicional de Bulgaria.



Casa en el  lago de Batak_sala de estar

Sala de estar



Un espacio íntimo y acogedor se crea en el interior por la forma curva que Simon Gill Architects utilizó para las salas de estar.



Casa en el  lago de Batak_planta primera
Planta primera



En la primera  planta del volumen sobre el suelo se encuentra una sala de estar abierta y un área de estudio, con un escritorio mirando hacia las vistas del  bosque detrás de la casa.



Casa en el  lago de Batak_ cubierta ajardinada
Cubierta ajardinada



El edificio forma un vacío alternativo y sólido que ayuda a integrarlo en la ladera de la montaña; La aspiración a esto surgió del deseo de crear un equilibrio preciso entre las geometrías naturales y aleatorias hechas por el hombre.



Casa en el  lago de Batak _terraza
Terraza



La cubierta saliente se envuelve parcialmente alrededor de una terraza que crea una zona de barbacoa protegida, un aspecto popular de la cultura búlgara en el verano con muchas casas tradicionales que ofrecen una característica similar.



Casa en el  lago de Batak _ gargola cubierta
Perfil gárgola de cubierta



La casa  proporciona muchos de los elementos de los edificios que se ocupan del clima: los visitantes de la casa caminan debajo de una gran gárgola que drena la cubierta para llegar a la entrada, las tapas de las chimeneas de acero mantienen la lluvia fuera de las chimeneas, grandes voladizos de la cubierta evita que la nieve se deslice contra las paredes.



Casa en el  lago de Batak_vista nocturna
Vista nocturna



Los puntos  de iluminación y los paneles solares se tratan como parte de la composición general en lugar de estar ocultos.



Casa en el  lago de Batak_ escalera arranque interior
Escalera interior



La casa se calienta con radiadores y calefacción por suelo radiante, alimentada por una estufa de leña. Para calentar la zona subterránea se utilizan en los dormitorios radiadores, paredes internas gruesas que ayudan a aislarlos de los espacios de circulación, los que  tienen calefacción por suelo radiante con la intención de mantenerlos a una temperatura más baja.



Casa en el  lago de Batak_barandilla blanca y madera
Barandilla de obra y suelos de madera



 El uso intermitente del edificio, prioriza  un calentamiento razonablemente rápido a su llegada, se adoptó un enfoque medio, utilizando hormigón con azulejos o superficies de madera con paredes de bloques térmicos enlucidos.



 



 



 



 



Simon Gill Architects.



Fotografía de Mike Daines                                                  



 



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.