TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Cardboard Chaos, papel sobre las olas

Una tabla de surf fabricada con cartón que rompe las olas como la mejor, un conjunto de ideas, creatividad y pasión que consiguen una versión mejorada de un material muy común, un avance con grandes perspectivas y aplicaciones.

Cardboard Chaos, papel sobre las olas Cardboard Chaos, Signal + Ernest Packaging Solutions

Share This

  • linkedin
  • google+

Una tabla de surf fabricada con cartón que rompe las olas como la mejor, un conjunto de ideas, creatividad y pasión que consiguen una versión mejorada de un material muy común, un avance con grandes perspectivas y aplicaciones.


Materiales de última generación, ultraligeros, estables  y de gran resistencia,  hoy en día este el denominador común de las novedades en materiales, pero cuando de lo que se trata de de es conseguir nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente, la reutilización de desechos y recursos naturales es cuando se consigue la gran hazaña.



arquitectura, materiales, tecnología, signalsnowboards, ernerstpackagingsolutions



Signal, una empresa estadounidense especializada en el diseño y personalización de tablas de snowboard une su gran pasión y creatividad con Ernest Packaging Solutions, una de las mayores empresas americanas dedicadas al sector del embalaje de cartón, dos empresas muy diferentes con un proyecto en común, una tabla de surf realizada con cartón.



arquitectura, materiales, tecnología, signalsnowboards, ernerstpackagingsolutionsarquitectura, materiales, tecnología, signalsnowboards, ernerstpackagingsolutions



El diseño de esta tabla es relativamente sencillo, la estructura general y el cuerpo de la tabla está realizado con panel de abeja de cartón reciclado, ligero pero de gran resistencia cuando se trabaja en seco,  es por ello que precisó de un tratamiento de impermeabilización para permitir su inmersión en agua y facilitar su modelado, una fina capa de polímero de poliuretano sobre la estructura consigue que el cartón tenga una dureza y resistencia similar a la de la misma madera. Tras conseguir la forma ideal, se realiza finalmente el  sellado colocando una fina capa de fibra de vidrio, esta consigue la impermeabilización total del cuerpo de la tabla y permitiendo así lo tratamientos de encerado igual que cualquier otra tabla de surf. Como resultado se consigue una tabla de gran ligereza, estabilidad y resistencia, permitiendo mejores precios y además respetando al medio ambiente.



Bajo coste, rapidez en su elaboración, ecológico, resistente al agua, ligero y de gran resistencia, no se puede pedir más para un material con grandes expectativas de futuro. Un sencillo proyecto que abre las puertas a nuevas investigaciones y aplicaciones como material aplicable en otros muchos campos, especialmente en la construcción, diseño y arquitectura.



 




 



©Signal © Ernest Packaging Solutions

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.