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Reconversión de los antiguos muelles portuarios de Brooklyn.


El proyecto se emplaza en Brooklyn, entre la Avenida Atlantic y el Puente de Manhattan.



Esta área, de unas 34,5 Hectáreas, y 2,1 kilómetros de costa, fue un área comercial y de transporte, punto de entrada para los inmigrantes.





Las operaciones de carga se finalizaron en 1983 y la Autoridad Portuaria de Nueva York y New jersey propusieron el mantenimiento de su actividad comercial, vendiendo los muelles.



Hubo una gran controversia, dada la oportunidad de reconvertir el área para disfrute de los ciudadanos. Una vez más, una Corporación de Desarrollo Local, Downtown Brooklyn Waterfront, en 1988, pone en marcha un proceso de planificación pública y se acuerda con la Autoridad Portuaria la reconversión de la zona en un parque. En 2002, se crea la Corporación de Desarrollo del Parque del Puente de Brooklyn para supervisar su diseño, gestión y construcción.



Esta corporación contrató en al equipo de arquitectura de Michael Van Valkenburgh Associates Inc, para preparar el Master Plan de la zona y el diseño del parque.





El propósito del proyecto era permitir la reutilización de la línea de costa de East River, deteriorada, para el beneficio público de la ciudad y su región. Se debían aprovechar las magníficas vistas y el entorno histórico, además, se debían incluir componentes comerciales apropiados para obtener fondos para el mantenimiento del parque.



En el parque se encuentra la ciudad con el rio, esta transición se conformó en la premisa de mejorar los accesos al lugar, así se definen tres cruces urbanos de inmediata relación con los barrios a los que sirve a menor escala.



El lenguaje del parque se basa en paisajes artificiales de naturaleza post-industrial.





El parque ha ido abriendo fases desde 2010 y se prevé que en este año, casi dos terceras partes del parque estén finalizadas.





© Michael Van Valkenburgh Associates Inc



© Brooklyn Bridge park Development Corporation

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