NUEVO MIEMBRO DEL JURADO PREMIOS PRITZKER

Benedetta Tagliabue elegida nuevo miembro del jurado Pritzker

La arquitecta italiana afincada en Barcelona, Benedetta Tagliaue, ha sido invitada para formar parte del jurado del Premio Pritzker, al que según los actuales miembros “aportará nuevas perspectivas y un conocimiento internacional y profundo de la mejor arquitectura de la actualidad”.

Benedetta Tagliabue elegida nuevo miembro del jurado PritzkerBenedetta Tagliabue nuevo miembro del jurado Pritzker

Share This

  • linkedin
  • google+

La arquitecta italiana afincada en Barcelona, Benedetta Tagliaue, ha sido invitada para formar parte del jurado del Premio Pritzker, al que según los actuales miembros “aportará nuevas perspectivas y un conocimiento internacional y profundo de la mejor arquitectura de la actualidad”.

Fundado en 1994 en Barcelona junto a su marido, el fallecido Enric Miralles, el estudio de la dirigido por la arquitecta y que cuenta desde 2010 con una sede en Shangai, destaca entre sus obras el Parlamento Escocés en Edimburgo, el Mercado de Santa Caterina en Barcelona, el Campus Universitario de Vigo y el Pabellón español en la Exposición Universal de Shangai del año 2010.

“Su poética arquitectura, siempre atenta al entorno, ha ganado premios internacionales en las áreas de espacio público y diseño. En el área de la enseñanza, ha sido profesora invitada en las universidades de Harvard, Columbia o la ETSAB de Barcelona”, destaca la Fundación.

El presidente del jurado del Pritzer, Lord Peter Palumbo, destacó la excelencia del trabajo de Tagliabue y su profundo conocimiento de la arquitectura y la construcción, elementos de altísima consideración en las deliberaciones que lleva a cabo el jurado cada año.

Anteriormente la arquitecta de origen italiano ya ha sido galardonada con otros premios de gran prestigio como los Premios RIBA Stirling Prize, FAD, o el Ciudad de Barcelona.

Tagliabue se une como uno más de los miembros del jurado al que ya pertenecen Lord Peter Palumbo (presidente), Alejandro Aravena, Stephen Breyer, Yung Ho Chang, Kristin Feireiss, Glenn Murcutt, Juhani Pallasmaa y Ratan N. Tata, con Martha Thorne como directora ejecutiva.

Los fundadores de la cadena hotelera Hyatt con sede en Chicago (EEUU), Jay A. Pritzker y su esposa Cindy, instituyeron este Premio en el año 1979 con el objetivo de reconocer el trabajo de profesionales vivos que hubiesen demostrado cualidades como el talento, la visión y el compromiso aplicados a contribuir al desarrollo de la humanidad y su entorno, así como al arte de la arquitectura.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.