INTERIORISMO

Beauty Library, arquitectura interior dedicada a la cosmética natural

Negocio híbrido donde el cuerpo y la belleza se cuida tanto desde el interior como el exterior, una librería cosmética diseñada por el estudio de arquitectura Nendo.

Beauty Library, arquitectura interior dedicada a la cosmética naturalBeauty Library, Nendo’s Studio

Share This

  • linkedin
  • google+

Negocio híbrido donde el cuerpo y la belleza se cuida tanto desde el interior como el exterior, una librería cosmética diseñada por el estudio de arquitectura Nendo.

Tras la calle Aoyama de la ciudad de Tokio podemos encontrar el espacio Beauty Library, una boutique diseñada para la casa cosmética Nature’s Way por el estudio de arquitectura y diseño japonés Nendo.

arquitectura, diseño, interiorismo, nendo, beauty library, cosmética orgánica

Un negocio hibrido compuesto por una sección especializada en cosmética vegetal y orgánica  y una zona con servicio de comida y bebida con el mismo concepto, un proyecto dedicado a la mujer que se interesa por cuidar su salud y belleza vinculando estrechamente los cuidados corporales tanto internos como externos.

arquitectura, diseño, interiorismo, nendo, beauty library, cosmética orgánicaarquitectura, diseño, interiorismo, nendo, beauty library, cosmética orgánica

Ocupando la planta baja de un sencillo edificio encontramos la boutique con una fachada totalmente acristalada que permite la visión completa de sus interiores, un espacio sencillo donde resalta por encima de todo su producto principal. Un espacio organizado alrededor de estanterías de madera clara con una altura de pavimento a techo colocadas en la zona central del espacio a modo de librería, estas estanterías sirven de expositores para sus coloridos productos cosméticos. Mesas de madera oscura con un diseño y estética diferente al resto del espacio se encuentran insertadas dentro de varias de estas estanterías a modo de mesas de estudio que sirven como espacio de prueba de los productos cosméticos . Gracias a los códigos QR que incorpora cada producto el cliente puede hojear información sobre ellos con su tablet o móvil mientras disfruta de su café, esto permite que se puedan llevar a casa la información sobre el producto adquirido o simplemente informarse con profundidad antes de realizar una compra on-line desde casa. De esta manera, la tienda no sólo vende productos cosméticos, sino que también es un lugar donde se pueden obtener conocimientos relativos a las mismos.

arquitectura, diseño, interiorismo, nendo, beauty library, cosmética orgánica

Un espacio anexo colocado en una especie de patio trasero del local en el que solamente encontramos lugar para disfrutar de la comida y la bebida que oferta el negocio,  sirve como espacio polivalente en el que poder realizar talleres, pequeños eventos o fiestas privadas.

arquitectura, diseño, interiorismo, nendo, beauty library, cosmética orgánica

En cuanto a la cafetería, al igual que el resto del espacio, la sencillez de la decoración predomina para resaltar sus productos, revestimiento de azulejos blancos rematado con una barra de madera sobre la cual una vitrina transparente rectangular presenta los ingredientes frescos que ofrece el servicio de comida. Estantes con la misma línea que las estanterías centrales sirven como apoyo de zona de almacenamiento de utensilios y especias. 

©Nendo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.