Actualidad

BASA: Acero vegetal

BASA: Bamboo Advanced Sustainable Architecture, ha desarrollado un sistema de uniones de acero inoxidable con el cual garantiza y certifica la seguridad de las mismas cuidando la estética en sus acabados

BASA: Acero vegetalBASA: Acero vegetal

Share This

  • linkedin
  • google+

BASA: Bamboo Advanced Sustainable Architecture, ha desarrollado un sistema de uniones de acero inoxidable con el cual garantiza y certifica la seguridad de las mismas cuidando la estética en sus acabados


arquitectura basa estructura de acero de bambu vegetacion



La importancia del Bambú Guadua



La guadua es un material de alta tecnología: su relación peso resistencia supera al acero y por ello se le conoce como el acero vegetal.



La importancia que adquiere la guadua como material de construcción a raíz de la experiencia de su aplicación como material en el pabellón de expo-Hannover 2000, para el cual se obtuvo la licencia sin restricciones por parte de las autoridades más estrictas del mundo, para un material estructural y unas técnicas constructivas desconocidas por los alemanes, abre las puertas para que desde un rincón de América latina apoyados en la enorme bioétnico diversidad, se den propuestas enriquecedoras sin ningún complejo de inferioridad. Se integra así al mundo de la tectónica de la arquitectura y sus materiales un componente adicional a la piedra, el hierro, el hormigón, la madera y el vidrio.



arquitectura basa estructura de acero de bambu detalle



Ahora contamos con el bambú guadua, que sin lugar a dudas es el material natural y sostenible de hoy para el futuro.



 



Una opción sostenible para la construcción



BASA viendo la necesidad de un cambio de conciencia de las empresas en su relación con el medio ambiente, ha apostado por promover un cambio profundo de actitud para preservar nuestro planeta para generaciones futuras, dando esta opción a nuestros clientes que quieran aportar su granito de arena con un bajo impacto ambiental, diferenciándose notablemente de las clásicas construcciones.



arquitectura basa estructura de acero de bambu uniones



Hemos elegido el bambú guadua por ser un importante productor de oxígeno, ya que solo consume dióxido de carbono, hasta el punto de no liberar a la atmósfera el gas retenido después de ser utilizado en construcción, ya que este queda fijo en las obras realizadas con esta especie. Este bambú es un verdadero dinosaurio del reino vegetal y la especie de más rápido crecimiento, 11 cm. diarios, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para combatir el calentamiento global. La guadua no se corta, sino se poda a diferencias de otras especies vegetales como maderas que mueren para su utilización en obras.



arquitectura basa estructura de acero de bambu DETALLE



El bambú guadua posee las mejores propiedades físico-mecánicas del mundo vegetal y extraordinaria durabilidad. Tiene propiedades estructurales que no solo superan a la mayoría de las maderas, sino que además pueden ser superiores a las del acero en algunas cualidades. Excelente comportamiento como aislamiento térmico y como disipador acústico.



Se trata de un recurso sostenible y renovable porque se auto multiplica vegetativamente. El bambú representa una alternativa viable y ecológica. Posee excelentes características sismo resistente por ser liviano y muy flexible.



arquitectura basa estructura de acero de bambu carpa



Garantía



BASA ha desarrollado un sistema de uniones en acero inoxidable con el que garantiza y certifica la seguridad de estas. Tras minuciosos estudios y ensayos certificados en laboratorio, con nuestro sistema constructivo, y contando con un equipo con e4xperiencia, especializado y acreditado en la materia prima, que garantiza todas nuestras creaciones, podemos desarrollar cualquier tipo de estructura o diseño cubriendo todas las necesidades del cliente.



arquitectura basa estructura de acero de bambu



Construcción sostenible y responsable



Nuestro sistema constructivo modular en bambú, está dentro del rango de construcciones desmontables eventuales (carpas), por lo que no necesita permiso de obra, ni es necesario que el terreno sea urbano.



Con un simple permiso de ocupación por parte del Ayuntamiento, se puede instalar.



Con nuestros sistema de peanas independientes de arquitectura urbana, no se es agresivo con el medio ambiente, ni con el entorno, ni se perpetúa una cimentación, dando la posibilidad de enterrarlas, o dejarlas a la vista por lo que en cualquier momento se puede cambiar la ubicación del mismo.



arquitectura basa estructura de acero de bambu



BASA



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.