Azul Denim Drift: el color de moda del 2017

Azul Denim Drift: el color de moda del 2017

2017 será el año de los azules. El color de referencia de la nueva temporada es el Denim Drift, un azul suave, grisáceo, similar al tono que pueden tener unos vaqueros vintage descoloridos por el sol y el uso. Rescatamos el término “Denim” del mundo de la moda y lo trasladamos al mundo de la decoración y el interiorismo.

Azul Denim Drift: el color de moda del 2017Interiores en azul Denim drift, el color de la nueva temporada 2017.

Share This

  • linkedin
  • google+

2017 será el año de los azules. El color de referencia de la nueva temporada es el Denim Drift, un azul suave, grisáceo, similar al tono que pueden tener unos vaqueros vintage descoloridos por el sol y el uso. Rescatamos el término “Denim” del mundo de la moda y lo trasladamos al mundo de la decoración y el interiorismo.


Al igual que sucede con este tipo de prendas (tejidos de algodón cuya principal característica es su resistencia y durabilidad), las principales ventajas que para la decoración de nuestras viviendas representa esta tonalidad azul grisácea son su versatilidad y su atemporalidad. Es un color que no pasa de moda, en cualquiera de sus tonalidades. Al igual que ocurre con los vaqueros, que según con qué prenda los combinemos, podemos llevar un estilo más juvenil o sofisticado, el azul Denim Drift, combinado en diferentes espacios nos permite crear diferentes ambientes y carácteres diversos, desde sobrios y elegantes, juveniles y desenfados, incluso modernos y contemporáneos.





Aunque en decoración de viviendas predominen los colores cálidos sobre los fríos (a cuya gama pertenece el azul), en mi opinión, el Azul Denim transmite serenidad, distinción y clase, al ser un color asociado a la nobleza (recordemos la conocida expresión “de sangre azul”).



El secreto de su empleo en decoración reside en saber elegir el tono y el grado de intensidad más adecuado en cada caso y aplicarlo en su justa medida.



En los siguientes ejemplos observamos el fuerte carácter que imprime a la estancia y cómo su aplicación en el mobiliario de cocina cambia completamente el concepto que tenemos de ella: dinamismo preparando platos, cortando alimentos, etc. Sin embargo, su empleo transforma dicho espacio en un lugar que invita al relax, a disfrutar y saborear una deliciosa comida con un buen vino.





Otro ejemplo de su utilización en cocina es su aplicación en determinados elementos como contraste entre la seriedad y presencia que tiene la madera maciza en una estancia. En este caso se ha empleado en la trasera de la barra y en los fondos de los estantes, armonizando con la pared lateral pintada en azul más suave, pero de la misma gama.





En el siguiente ejemplo lo vemos en un co-working, un lugar de trabajo informal, desenfadado, en el que se dan cita personas con diferentes profesiones y trabajos. En este caso, para conseguir un ambiente personal en el que poder desarrollar las aptitudes creativas, se ha optado por colocarlo a modo de zócalo de protección inferior en las paredes, imitando a un aparcamiento. Se ha sustituido la típica línea roja perimetral que, indica peligro, por una azul que aporta tranquilidad.





A continuación, uno de mis favoritos: en la carpintería de madera, tanto en exterior como en interior. En la fotografía adjunta vemos su empleo en las contraventanas interiores, unas mallorquinas que ponen en valor ese rincón con la entrada de luz tamizada, haciendo que el conjunto resulte sobrio, sencillo pero elegante. La combinación con muebles de corte clásico pero, a su vez, contemporáneo, unidos a la lámpara, alfombra y objetos de decoración, hacen de ese espacio un lugar ideal para la lectura.





En último lugar, una habitación en la que el azul, en diferentes tonalidades, se convierte en el auténtico protagonista de la estancia, creando un ambiente apto para cualquier edad: infantil, juvenil, adulto…Todo ello dependerá de los objetos y mobiliario que empleemos. Si optamos por objetos minimalistas en blanco y acero, la habitación adquirirá un aspecto más juvenil. Por el contrario, si decidimos decorar empleando telas con dibujos, algún juguete, etc., su aspecto cambiará notablemente.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.