CIUDADES Y URBANISMO

Ayudas para adquirir vehículos de energías alternativas

Una excusa menos para tener un vehículo más sostenible.

Ayudas para adquirir vehículos de energías alternativasMOVEA

Share This

  • linkedin
  • google+

Una excusa menos para tener un vehículo más sostenible.


El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), es una medida que forma parte de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020





Y es que, la Unión Europea se ha marcado para el horizonte del año 2.020, tres líneas de actuación que afectan directamente al transporte por carretera, la primera, reforzar la competitividad y garantizar la seguridad energética diversificando las fuentes de energía para disminuir la dependencia de la UE de las importaciones de energía, la segunda, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (Paquete Europeo de Energía y Clima 2013-2020), y la tercera, disminuir las emisiones de contaminantes nocivos para la salud, y con ello, mejorar la calidad del aire, así como disminuir la contaminación acústica.





En esta línea de actuación se enmarcan estas ayudas, que se aplican a la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo, de gas natural comprimido y licuado, motos eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico. También se subvenciona la implantación de puntos de recarga rápida y semirrápida para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.



Las ayudas se destinan tanto a la adquisición directa como al leasing o arrendamiento financiero o como al renting o alquiler a largo plazo. Están dedicadas a personas físicas, autónomos, empresas privadas, entidades locales y comunidades autónomas.





Aunque las ayudas se aplican a cuadriciclos, turismos, furgonetas, furgones, autocares, camiones o motocicletas, para el caso de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico, éstas han de tener una batería de litio, cumplir con las prescripciones de la Norma UNE-EN 15194.2009 y deben contar con la identificación tanto de la bicicleta como de la batería. Las ayudas son de 200 € por unidad y el presupuesto asignado es de 200.000 €, con lo que se beneficiarán 1.000 unidades.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.