ARQUITECTURA Y JARDÍN

Arquitectura y jardín: el pabellón Riddiford, Hutt, Nueva Zelanda. Herriot Melhuish O'Neill Architects

Herriot Melhuish O'Neill Architects (HMOA) son los autores de un nuevo pabellón en el Riddiford Garden del Lower Hutt, un nuevo edificio comunitario que mejora los servicios de uno de los parques más concurridos de la ciudad. 

Arquitectura y jardín: el pabellón Riddiford, Hutt, Nueva Zelanda. Herriot Melhuish O'Neill ArchitectsArquitectura y jardín: el pabellón Riddiford, Hutt, Nueva Zelanda. Herriot Melhuish O'Neill Architects

Share This

  • linkedin
  • google+

Herriot Melhuish O'Neill Architects (HMOA) son los autores de un nuevo pabellón en el Riddiford Garden del Lower Hutt, un nuevo edificio comunitario que mejora los servicios de uno de los parques más concurridos de la ciudad. 

El parque, cuya existencia se remonta a 1923, es una de las zonas verdes más importantes e la ciudad, con una extensión de más de 3 hectáreas, situado en pleno distrito financiero. Cuenta con amplias zonas arboladas y de césped, zona de juegos para niños y área deportiva con cancha y pista de patinaje, un atractivo para realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre.

arquitectura_RiddifordPavilion_parque

Otros puntos de interés dentro del parque son el Memorial de Guerra y el Conservatorio Gibbes Watson, situado en el lado del jardín de Myrtle Street.

El nuevo pabellón, además de aprovechar su presencia para integrar y ocultar una antigua subestación eléctrica, introduce mejoras en los servicios públicos del parque, incluyendo 2 baños modernos y accesibles, que disponen además de zona con cambiador para bebés. Además, el edificio cuenta con un kiosco y una zona exterior cubierta con una gran pérgola que proporciona sombra a una zona pavimentada equipada con barbacoas.

arquitectura_RiddifordPavilion_equipamiento

Su sencillo diseño explota el uso de los materiales y de la iluminación para convertirlo en un espacio atractivo, tanto de día como de noche, a la vez que integrado en su entorno.

arquitectura_RiddifordPavilion_pabellón nocturno

arquitectura_RiddifordPavilion_nocturno

El edificio se inserta en el parque como una 'caja blanca', neutra, materializada con chapas metálicas con formas geométricas que crean textura y movimiento a la envolvente, y perforaciones que crean juegos de luz, permitiendo el paso de la misma a su través.

arquitectura_RiddifordPavilion_caja blanca

arquitectura_RiddifordPavilion_detalle fachada

arquitectura_RiddifordPavilion_detalle fachada

arquitectura_RiddifordPavilion_detalle fachada

El acceso al kiosco y a los baños se produce a través de un pasaje que traspasa el edificio, en el que se produce una explosión de color gracias a los azulejos de vivos colores naranjas y rojizos que cubren las paredes, atrayendo a los peatones, marcando de ese modo su presencia en el lugar.

arquitectura_RiddifordPavilion_pasaje

arquitectura_RiddifordPavilion_pasaje

arquitectura_RiddifordPavilion_acabado bañod

El kiosco se abre hacia la zona donde se encuentran las barbacoas, situadas sobre un gran podio de hormigón. La pérgola la constituyen paneles de madera, con listones que permiten el paso de la luz, matizando su intensidad y creando un juego de luces y sombras en la zona contigua a la barbacoa. La estructura soporte de la misma es metálica y tiene gran esbeltez.

arquitectura_RiddifordPavilion_pérgola

arquitectura_RiddifordPavilion_barbacoa

Esta sencilla instalación no sólo proporciona nuevos servicios al parque, sino que se convierte en un nuevo punto de interés que incentiva la organización de actividades en sus inmediaciones.

arquitectura_RiddifordPavilion_actividades

Imágenes: Andy Spain

https://www.hmoa.net.nz/commercial/riddiford-pavilion/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.