ACTUALIDAD

Arquitectura y diseño en las calles de Londres. London Festival of Architecture 2018

Londres se ha llenado este mes con nuevos bancos públicos con diseños únicos e innovadores creados por arquitectos y diseñadores emergentes, con motivo del London Festival of Architecture 2018 que tiene lugar el presente mes de junio.

Arquitectura y diseño en las calles de Londres. London Festival of Architecture 2018 Arquitectura y diseño en las calles de Londres. London Festival of Architecture 2018

Share This

  • linkedin
  • google+

Londres se ha llenado este mes con nuevos bancos públicos con diseños únicos e innovadores creados por arquitectos y diseñadores emergentes, con motivo del London Festival of Architecture 2018 que tiene lugar el presente mes de junio.


La iniciativa del festival pretende aportar calidad y diseño al mobiliario urbano, añadiendo nuevos focos de interés en los espacios abiertos de la ciudad.



Los ganadores, anunciados el pasado día 5 de junio, son los 10 bancos que presentamos a continuación, y que pueden ser visitados en distintos puntos de los distritos de Cheapside y Eastern City Cluster de la cuidad de Londres, gracias a su instalación en colaboración con City of London Corporation y Cheapside Business Alliance.



Here Lies Geoffrey Barkington, es un banco situado en Jubilee Gardens, Houndsditch, diseñado por Patrick McEvoy, a modo de lápida de hormigón, con la silueta de un perro que recuerda los esqueletos descubiertos a finales de los 90 en las excavaciones realizadas junto al Muro de Londres.  



arquitectura_bancos londres festival_Square Mile dog



City Benchmark , diseño de Elena Boni + Studioort, situado en Creechurch Place, hace alusión a la ciudad financiera que es Londres, con un código de barras rojas y verdes que representan las ganancias y las pérdidas de la Bolsa.



arquitectura_bancos londres festival_Creechurch Place



El conocido como Double Bench, diseñado por Mills Turner, se encuentra en Fen Court, y se caracteriza por un diseño en madera sobre estructura de acero, fácilmente montable y desmontable, que permite adaptar su longitud a cualquier espacio mediante la adhesión de unidades.



arquitectura_bancos londres festival_Double Bench



Encontramos el Ceramic City Bench, obra de Maria Gasparian, en Bow Church Yard, materializado con ladrillo cerámico convencional, cuya forma y colores evocan la historia y el espíritu multicultural de la ciudad.



arquitectura_bancos londres festival_Ceramic City Bench



The Garden Bench, diseño de Eleanor Dodman Architects, se encuentra en el 150 de Cheapside, y se inspira en el patrimonio verde de Londres, creando un banco ajardinado con manzanilla, lavanda y tomillo.



arquitectura_bancos londres festival_The Garden Bench



El diseño de McCloy + Muchemwa, A Bench for Everyone,  en  el One New Change, hace referencia al mobiliario doméstico en una pieza continua de madera contrachapada acabada en caucho amarillo, donde las formas permiten que los peatones encuentren un lugar confortable  donde descansar.



arquitectura_bancos londres festival_A Bench for Everyone



The Giant Causeway , de Studio Yu with tomos.design, situado en Bloomberg Arcade, está inspirado en el paraje natural rocoso de Giant's Causeway.



arquitectura_bancos londres festival_The Giant Causeway



City Ghosts, de Mariya Lapteva, ubicado frente al Royal Exchange, es un memorial al patrimonio arquitectónico desaparecido de la zona en que se encuentra, haciendo que la imagen del banco haga a sus usuarios rememorar la historia de la ciudad.



arquitectura_bancos londres festival_City Ghosts



El Money Box de Nicholas Kirk Architects, dispuesto a la salida de la London Bridge Station, es un original diseño en el que un banco convencional de listones de madera se apoya en 3 soportes creados con monedas, haciendo alusión a los tiempos que corren de incertidumbre económica.



arquitectura_bancos londres festival_Money Box



Imágenes: Agnese Sanvito



 https://www.londonfestivalofarchitecture.org/city-benches-revealed/



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.