BIOARQUITECTURA

Arquitectura verde en Bolivia. Ignacio Solano

El edificio elegido es el Centro Comercial Las Brisas en la localidad de Santa Cruz de la Sierra y contará con 300 metros cuadrados de cobertura vegetal. Un proyecto diseñado y llevado a cabo por el biólogo y experto en botánica Ignacio Solano.

 Arquitectura verde en Bolivia. Ignacio Solano©Ignacio Solano

Share This

  • linkedin
  • google+

El edificio elegido es el Centro Comercial Las Brisas en la localidad de Santa Cruz de la Sierra y contará con 300 metros cuadrados de cobertura vegetal. Un proyecto diseñado y llevado a cabo por el biólogo y experto en botánica Ignacio Solano.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, Ignacio Solano, jardín vertical, fachada verde, sostenible, sostenibilidad, ecología, ecológico, Bolivia, Centro Comercial Las Brisas, vegetal, paisajismo, jardín urbano



Ignacio Solano, biólogo y experto en botánica va a ser el responsable de diseñar y coordinar, el que es hasta la fecha va a ser el jardín vertical más grande de Bolivia. Se trata del edificio del Centro Comercial Las Brisas, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Su cobertura vegetal será de 300 metros cuadrados y estará repartida en diferentes zonas del exterior de esta gran edificación. Las obras de este proyecto comenzarán a finales de abril de este mismo año y todavía no se puede determinar la fecha de finalización.



En esta ocasión el equipo de Paisajismo Urbano, encabezado por Ignacio Solano ha buscado como aliada a la arquitecta y paisajista Betty Ibáñez de la empresa Jardymant. Tras haber estado investigando los diferentes sistemas existentes para la construcción de jardines verticales esta joven bolivariana se decantó por asociarse con Paisajismo Urbano. Hoy por hoy Betty Ibáñez y su equipo, son la franquicia en Bolivia y los encargados de la ejecución y mantenimiento de los jardines verticales realizados en este país.



Ignacio Solano, como experto, tiene previsto para el edificio de Las Brisas hacer una amplia selección de plantas originarias de la zona. Tras meses de intenso trabajo en el que se combinara ciencia, arte, arquitectura, ecología e ingenio, finalmente, se podrá disfrutar de este ecosistema vertical, que se convertirá en un corazón verde dentro de esta localidad boliviana.



©Ignacio Solano

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.