Share This

  • linkedin
  • google+

El proyecto reinterpreta las características arquitectónicas de la construcción tradicional tailandesa

arquitectura Architects 49 Limited auditorio Prince Mahidol Hall fotografia exterior

Prince Mahidol Hall, reconocido como el edificio más emblemático de la Universidad Mahidol en el campus de Salaya, es la sala de conciertos más grande de Tailandia.

arquitectura Architects 49 Limited auditorio Prince Mahidol Hall fotografia interior auditorio

El proyecto del estudio Architects 49 Limited, ganador del concurso de arquitectura para la realización de un auditorio, reinterpreta la arquitectura tradicional tailandesa de la cubierta inclinada pero la acentúa sobredimensionando su escala y añadiendo formas dramáticas.

arquitectura Architects 49 Limited auditorio Prince Mahidol Hall fotografia exterior frontal

Su estructura simbólica, visible desde lejos, ha sido diseñada para resaltar los logros médicos de la universidad nacional que lleva el nombre del Príncipe Mahidol de Songkhla, conocido como el "Padre de la Medicina Moderna y la Salud Pública de Tailandia".

arquitectura Architects 49 Limited auditorio Prince Mahidol Hall fotografia exterior trasera

La cubierta está realizada con tejas revestidas de cobre inspiradas en "Kanpai Mahidol", símbolo de la universidad, sobre una estructura esquelética de costillas de acero que le aportan esa visión de pureza.

arquitectura Architects 49 Limited auditorio Prince Mahidol Hall fotografia hall

En el interior, el auditorio puede acomodar a un público de 2.000 personas, un espacio capaz de albergar grandes eventos como la orquesta residente de la Escuela de Música de Mahidol, la Orquesta Filarmónica de Tailandia (TPO) o las ceremonias anuales de graduación.

arquitectura Architects 49 Limited auditorio Prince Mahidol Hall fotografia butacas sala

El sistema de climatización con difusores a través del suelo garantiza la más alta calidad acústica gracias a elementos específicos utilizados como cámaras de doble capa y acabados absorbentes. Los espacios interiores son naturalmente acústicos para facilitar las representaciones artísticas de la orquesta sinfónica, ópera, obras teatrales musicales y otros eventos y conferencias.

arquitectura Architects 49 Limited auditorio Prince Mahidol Hall fotografia hall

Se prestó especial atención a la ubicación del Prince Mahidol Hall, teniendo en cuenta la edificación circundante así como la situación de los espacios abiertos con la finalidad de que el proyecto no sólo destaque dentro de la universidad, sino dentro del entorno construido que lo rodea.

Architects 49 Limited

arquitectura Architects 49 Limited auditorio Prince Mahidol Hall planos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.