Arquitectura

Arquitectura para los pobres

BE Friendly Space es un espacio cultural realizado con métodos constructivos sencillos y recursos limitados con la finalidad de desaturar las ciudades con un urbanismo masivo

Arquitectura para los pobresArquitectura para los pobres

Share This

  • linkedin
  • google+

BE Friendly Space es un espacio cultural realizado con métodos constructivos sencillos y recursos limitados con la finalidad de desaturar las ciudades con un urbanismo masivo


arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space fotografía exterior nocturna



H&P Architects fue fundado por Doan Thanh Ha y Tran Ngoc Phuong. Graduados en 2002, se conocieron en la Universidad de Arquitectura de Ha Noi.



H&P Architects destaca por su  “Arquitectura para los pobres”. Sus proyectos sociales se han planteado desde el punto de vista de la creación de espacios como “Espacio Necesario” que puedan satisfacer y adaptarse a las necesidades más fundamentales de sociedad con pocos recursos: necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad y necesidades de pertenencia.



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space seccion



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space fotografía interior sala



El "Espacio Necesario" está hecho de "Materiales Necesarios”: materiales baratos, disponibles localmente, reciclados,… con "tecnología de construcción apropiada", es decir, artesanía tradicional combinada con la tecnología moderna y en la que los propios usuarios participan de su construcción.



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space fotografía proceso constructivo



Los “espacios necesarios” de H&P son de diversas tipologías, desde satisfacer las necesidades fundamentales de un individuo hasta un hogar.



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space fotografia interior patio



BE Friendly Space se construye con una combinación de los dos materiales principales de la zona: Bamboo & Earth (BE). Con la finalidad de crear “un espacio amigable” en áreas urbanas asfixiantes, BE Space representa un espacio abierto a la comunidad, un lugar para el intercambio cultural y para la exposición del arte local.



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space detalla cubierta bambu


Ubicado en el centro de la ciudad de Mao Khe, el espacio amigable de BE está hecho de "materiales necesarios” disponibles localmente, con simples detalles constructivos y con la participación de constructores locales.



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space extrusion


Todo el proyecto está hecho de muros apisonados de 40 cm de espesor con un patrón en planta de zigzag que genera valiosos espacios verdes para el uso común. Estos espacios abiertos se conectan entre sí a través de ventanas colocadas al azar.



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space planta evolucion



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space patios



Sobre estos espacios, se apoya una cubierta ligera formada por una doble capa de bambú que regula la luz y el aire, y difumina el límite entre el interior y el exterior, la arquitectura y el paisaje.



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space fotografia aula


El objetivo de BE Friendly Space es ayudar a aumentar la conciencia social sobre la necesidad de generar espacios amigables para la comunidad en un contexto de urbanización masiva y asfixiante, como es el caso de Mao Khe, una de las ciudades más pobladas de Vietnam, contribuyendo así al proceso de creación de espacios sostenibles para el futuro por parte de la Comunidad.



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space fotografias detalles



arquitectura H&P Archictects BE Friendly Space fotografia detalle cubierta



Fotografías de Doan Thanh Ha, Nguyen Tien Thanh
H&P Architects



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.