ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Arquitectura modular de madera. Pabellón de pesca en Falows Lake, WG + P Architects.

Waind Gohil + Potter Architects son los creadores de un pabellón de pesca en Farlows Lake, un lago que atrae a miles de aficionados a la pesca, ubicado en el corazón del Valle de Colne, Reino Unido, dentro del cinturón verde de Buckinghamshire.

Arquitectura modular de madera. Pabellón de pesca en Falows Lake, WG + P Architects.Arquitectura modular de madera. Pabellón de pesca en Falows Lake, WG + P Architects.

Share This

  • linkedin
  • google+

Waind Gohil + Potter Architects son los creadores de un pabellón de pesca en Farlows Lake, un lago que atrae a miles de aficionados a la pesca, ubicado en el corazón del Valle de Colne, Reino Unido, dentro del cinturón verde de Buckinghamshire.


arquitectura_Fishing lodge_centro pesca



El edificio sustituyó en 2016 a un edificio provisional que había sido construido anteriormente con contenedores. Un presupuesto modesto y un tiempo muy ajustado para ejecutar el proyecto, con el fin de no interrumpir la temporada de pesca más de lo necesario, fueron las premisas que determinaron el diseño, el sistema constructivo y la elección de los materiales utilizados.



Se trata de un pabellón de 325 m² que se desarrolla en una única planta con forma de media luna, aprovechando al máximo las vistas del lago, donde se desarrolla su fachada principal.



arquitectura_Fishing lodge_conjunto



El edificio consta de espacios más privados, con un área de oficinas, y otros más públicos, como la tienda de aparejos, la cafetería y los baños, que dan servicio a los pescadores que acuden al lugar.



arquitectura_Fishing lodge_tienda aparejos



arquitectura_Fishing lodge_cafetería



Todos los espacios disfrutan de un cerramiento acristalado que conecta visualmente el interior del edificio con su entorno, disponiendo incluso de terrazas exteriores donde poder disfrutar de los ratos de descanso al aire libre a orillas del lago.



arquitectura_Fishing lodge_tienda aparejos vistas



arquitectura_Fishing lodge_cafetería vistas



arquitectura_Fishing lodge_terraza



Los materiales utilizados en la construcción apuestan por la simplicidad, la sostenibilidad y el diálogo con el entorno, armonizando con el cinturón verde que rodea el edificio mediante el uso predominante de la madera en bruto.



Tanto la estructura del edificio como el grueso de la envolvente están construidos con madera laminada. La fachada está compuesta por paneles modulares de listones horizontales que permiten absorber cómodamente la curvatura del perímetro del edificio creando una poligonal quebrada.



La fachada opuesta al lago es prácticamente ciega, apareciendo tan sólo un hueco, el de acceso al edificio, mientras que en la fachada frente al lago los paneles de madera se combinan con láminas de vidrio sencillo, que juegan con la transparencia y las reflexiones para conectar el edificio con la naturaleza tanto desde el interior como desde el exterior.



arquitectura_Fishing lodge_fachada trasera



arquitectura_Fishing lodge_fachada trasera



La cubierta del edificio es una ligera chapa metálica grecada, trasdosada en su interior con paneles de madera vistos, con el mismo acabado que los utilizados en los elementos de compartimentación interior, abogando por la simplicidad y la sinceridad constructiva.



arquitectura_Fishing lodge_cubierta



arquitectura_Fishing lodge_acabados corredor baños



Todos estos elementos prefabricados permitieron construir el pabellón en menos de un mes, simplificando las operaciones a realizar in situ al mero ensamblaje del marco y los paneles de la envolvente prácticamente.




 



Además, el edificio no requiere un consumo energético elevado puesto que no se pretende que alcance unas condiciones climáticas muy exigentes, optando por un enfoque sostenible con un rendimiento térmico y de calefacción mínimo, dado que los usuarios del edificio permanecen en su interior periodos de tiempo realmente cortos, puesto que su interés principal es la pesca. Por esta razón, la envolvente del edificio tampoco ha requerido la disposición de dobles acristalamientos ni aislantes de alta eficiencia, reduciendo considerablemente el coste de su construcción.



Waind Gohil + Potter Architects 



 



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.