Grandes despachos

Arquitectura de "acupuntura": The Speed Art Museum de wHY

El estudio de wHY, con oficinas en Los Ángeles y Nueva York, ha sido el encargado de realizar la ampliación de The Speed Art Museum. 

Arquitectura de "acupuntura": The Speed Art Museum de wHYwHY: The Speed Art Museum

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de wHY, con oficinas en Los Ángeles y Nueva York, ha sido el encargado de realizar la ampliación de The Speed Art Museum. 


The Speed Art Museum wHY fotografía de Rafael Gamo 1



 



wHY cuenta con un equipo de 25 personas dirigido por la fundadora y directora creativa Kulapat Yantrasast y la directora principal Misa Lund;  abarca a arquitectos, paisajistas, creadores y pensadores estratégicos, que trabajan como cuatro talleres independientes pero interconectados:



  1. Ideas

  2. Edificios

  3. Motivos

  4. Objetos


Los miembros del equipo y la red de expertos de wHY comparten un compromiso de colaboración y acercamiento a proyectos desde diferentes ángulos para ofrecer soluciones sostenibles a través de las escalas. Los proyectos de la firma transmiten claridad de pensamiento y atención al detalle con una apertura y flexibilidad para hacer una experiencia dinámica.



 



The Speed Art Museum wHY fotografía interior de Rafael Gamo 1



 



The Speed Art Museum  es el museo de arte más antiguo y más grande de Kentucky. Situado en Louisville, está ubicado en la histórica Third Street  diseñada por Frederick Law Olmsted y adyacente al campus Belknap de la Universidad de Louisville de 140 hectáreas.



 



The Speed Art Museum wHY plano



 



La ampliación de The Speed Art Museum abrió sus puertas el 12 de marzo de 2016. El nuevo edificio norte de 5.600 m2 duplica la superficie total y casi el triplica el espacio de la galería del edificio existente;  nuevos espacios expositivos, nuevas galerías de arte contemporáneo, un centro de bienvenida para la educación familiar, una cafetería combinada interior / exterior  y un espacio verde de 140.000 m2 con una plaza habilitada conectada vía Wi-Fi y un jardín de esculturas público que invita a la interacción entre estudiantes de la universidad de Louisville, profesores y visitantes del museo.



 



The Speed Art Museum wHY fotografía hall de Rafael Gamo



 



Además cuenta con un nuevo pabellón multifuncional que proporciona  espacio para conferencias y actuaciones musicales y se abre hacia la plaza con asientos adicionales.



 



The Speed Art Museum wHY render



 



Según dice Kulapat Yantrasast, socia a cargo del proyecto, la ampliación es como una sesión de acupuntura: una mezcla de intervenciones cuidadosas y precisas que revitalizan todo el campus y la experiencia del usuario. Por supuesto que hay una operación involucrada. Pero no es como un lavado de cara o agregar otro cuerpo, sino que agrega una sensación de claridad desde dentro.



 



 




 



Fotografías de Rafael Gamo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.