REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA

Arquitectura contemporánea con aire tradicional. 'Old Be-all', de FMD Architects.

Los australianos FMD Architecs apuestan por materiales tradicionales como el ladrillo rojo y la madera para la remodelación de una antigua vivienda de entreguerras situada en Melbourne, Australia. 

Arquitectura contemporánea con aire tradicional. 'Old Be-all', de FMD Architects. Arquitectura contemporánea con aire tradicional. 'Old Be-all', de FMD Architects.

Share This

  • linkedin
  • google+

Los australianos FMD Architecs apuestan por materiales tradicionales como el ladrillo rojo y la madera para la remodelación de una antigua vivienda de entreguerras situada en Melbourne, Australia. 


Se trata de una vivienda de una sola planta en forma de L que vuelca hacia el jardín trasero, el entorno privilegiado de la casa, donde encontramos una abundante vegetación y arbolado de gran porte , del que disfruta la casa gracias a la disposición de una gran terraza exterior que comunica con los espacios principales.



arquitectura_old be al_fmd architects_planta



arquitectura_old be al_fmd architects_terraza dormitorio



arquitectura_old be al_fmd architects_terraza salón



La remodelación supuso minimizar la ocupación en planta de la parcela, disponiendo de los espacios interiores realmente necesarios para los propietarios, dos dormitorios dobles, dos baños y un gran espacio diáfano con el salón cocina.



Los interiores tienen acabados sencillos y confortables, con paramentos opacos de  tonos neutros y suelos y vigas de madera, cuya inclinación proporciona movimiento al espacio interior, rompiendo la monotonía, inspiradas en la naturaleza circundante, al igual que muchas piezas exclusivas de mobiliario, como la lámpara del hall o los tiradores de la cocina y los baños.



arquitectura_old be al_fmd architects_salón



arquitectura_old be al_fmd architects_cocina



Los cerramientos que vuelcan al jardín se materializan con láminas de vidrio con carpintería de madera, que potencian la conexión interior-exterior, proporcionando unas vistas privilegiadas del jardín, mientras que en el resto de cerramientos se abren ventanas de menor dimensión que proporcionan luz y ventilación, pero dejan patente la orientación preferente de la vivienda.



arquitectura_old be al_fmd architects_alzados



arquitectura_old be al_fmd architects_int-ext dormitorio



arquitectura_old be al_fmd architects_int-ext salóm



arquitectura_old be al_fmd architects_dormitorio



arquitectura_old be al_fmd architects_cocina



La piel exterior se caracteriza por mantener la materialidad original, una fachada de ladrillo rojo. Los arquitectos aprovechan las características intrínsecas de estas fábricas para crear aparejos que ejercen de celosías en puntos estratégicos de la envolvente, proporcionando la privacidad necesaria a determinados espacios, como es el caso del baño del dormitorio principal, o colaborando en el control lumínico de los mismos, como sucede en la zona más recogida del salón.



arquitectura_old be al_fmd architects_fachada trasera



arquitectura_old be al_fmd architects_baño



arquitectura_old be al_fmd architects_salón



Esta estrategia permite que el proyecto de ampliación se integre perfectamente con los espacios preexistentes, dando lugar a una vivienda contemporánea de aire rústico, que saca el mejor partido a las condiciones de su entorno.



arquitectura_old be al_fmd architects_fachada



Imágenes: John Gollings



https://www.fmdarchitects.com.au/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.