CONCURSOS ARQUITECTURA Y DISEÑO

Arquideas convoca el concurso International Wildlife Center

Arquideas presenta su nuevo concurso International Wildlife Center (IWC) dirigido a estudiantes de arquitectura o jóvenes arquitectos, que podrán presentar sus propuestas individualmente o en equipos de hasta cuatro personas.

Arquideas convoca el concurso International Wildlife CenterArquideas convoca el concurso International Wildlife Center

Share This

  • linkedin
  • google+

Arquideas presenta su nuevo concurso International Wildlife Center (IWC) dirigido a estudiantes de arquitectura o jóvenes arquitectos, que podrán presentar sus propuestas individualmente o en equipos de hasta cuatro personas.


El objeto del presente concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, International Wildlife Center (IWC) en África, es la creación de un centro de visitantes y alojamiento para turistas y voluntariado, cuyo principal objetivo es la recaudación de fondos destinados a la protección animal.





Al IWC llegarían turistas interesados en vivir una experiencia de aprendizaje y relación directa con las especies que habitan en el Parque Nacional Kruger, así como profesionales y voluntarios vinculados a los estudios de veterinaria y al cuidado y protección animal y de la naturaleza, que quieran ampliar sus conocimientos en dichas especies, así como contribuir a la protección de su hábitat.





El objetivo del IWC será trabajar para conservar y restaurar la fauna autóctona y su hábitat a través de la educación orientada a la acción, la promoción de la conciencia pública, asociaciones estratégicas y la rehabilitación responsable de la fauna, ofreciendo al mismo tiempo alojamiento y servicios para acoger a turistas de todo el mundo que quieran contribuir a esta función protectora.



El IWC no será un centro de visitantes tradicional, en el que simplemente se pretende transmitir conocimientos, sino que apuesta por aumentar y difundir la conciencia de protección animal a sus visitantes, animando al voluntariado tan necesario para proteger y prolongar la vida salvaje.



Se pretende crear un espacio con gran poder de convocatoria de público de todas las edades, un espacio al que acudan tanto turistas amantes de la vida salvaje como profesionales y voluntarios con ganas de ayudar a la conservación de la fauna de este ecosistema.



La zona propuesta para la ubicación del IWC y que se adjunta en la documentación gráfica se encuentra en la región de Mpumalanga, al norte del rio Sabie en los alrededores del Muntshe Hill, en la Región Sur del Parque Nacional Kruger, accediendo al parque desde la Paul Kruger Gate por las carreteras de Skukuza y Sabie rd.



Los participantes serán libres de escoger otra zona para ubicar el IWC, siempre dentro del parque Nacional Kruger, si la idea de la propuesta justifica este cambio de localización.



El proyecto se podrá desarrollar libremente en la zona marcada como área de actuación. No existen criterios de ocupación del suelo, dando libertad al desarrollo de la idea de cada equipo o participante.



Para más información no dudéis en visitar la página web de Arquideas.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.