TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Apple Pencil. El dibujo a mano alzada se eleva a un nivel tecnológico superior

La tecnología puntera de la firma Apple llega al diseño gráfico, su nueva herramienta de dibujo deleita diseñadores y artistas.

Apple Pencil. El dibujo a mano alzada se eleva a un nivel tecnológico superior©Apple

Share This

  • linkedin
  • google+

La tecnología puntera de la firma Apple llega al diseño gráfico, su nueva herramienta de dibujo deleita diseñadores y artistas.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, tecnología, dibijo, apple, mac, ipad pro, profesional, grafico, técnico, gadget, apple pencil



Hace tan solo unos meses que el gran firma tecnológica Apple lanzó al mercado su nuevo gadget, la primera versión de su lápiz digital para diseño y dibujo, un lanzamiento que coincidió con el de dos nuevas versiones de su actual del iPhone 6 y 6s, así como su última colaboración con la lujosa marca de moda Hermès para su Apple Watch, que refuerza el deseo de Apple de posicionar sus productos como un artículo de lujo.



El lápiz está diseñado para utilizarse con el iPad más grande, el cual está dirigido especialmente a diseñadores y artistas profesionales. Según el responsable de diseño de Apple, el lápiz permite una nueva precisión en el dibujo en la pantalla del iPad, respondiendo a diferentes niveles de presión y diferentes ángulos.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, tecnología, dibijo, apple, mac, ipad pro, profesional, grafico, técnico, gadget, apple pencilarquitectura, arquitecto, diseño, design, tecnología, dibijo, apple, mac, ipad pro, profesional, grafico, técnico, gadget, apple pencil



En la punta del lápiz se encuentran sensores altamente sensibles que en contacto con la pantalla del iPad Pro detectan la posición, la fuerza y la inclinación. Según los datos de fuerza recibidos por el sistema,  con una presión ligera se consigue un trazo fino y con una presión alta o una inclinación del lápiz un trazo más oscuro y amplio. Las señales emitidas desde dos ubicaciones colocadas en la punta del gadget calculan el ángulo y la orientación para producir movimientos amplios o sombreados. La tecnología de lectura de la pantalla se ha rediseñado para reconocer la diferencia entre diferentes trazos de lápiz y el toque dactilar.



El lápiz de Apple está diseñado para verse y sentirse como una herramienta familiar, con respuesta inmediata en pantalla y gran precisión con la capacidad de tocar píxel a pixel. Una herramienta con la que dibujar y escribir con infinidad de efectos y trazos.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, tecnología, dibijo, apple, mac, ipad pro, profesional, grafico, técnico, gadget, apple pencil



La parte superior del lápiz contiene un conector Lightning de alta velocidad que transmite la información al dispositivo y que funciona además como un conector USB estándar mediante el cual se recarga su batería.



El Apple Pencil se venderá por separado como accesorio profesional para el iPad Pro por un precio de 109€ en España.



©Apple



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.