CIUDADES Y URBANISMO

Anillo Verde Metropolitano de Valencia

Un corredor para peatones y ciclistas que transcurrirá por el área metropolitana de Valencia y que forma parte de proyectos homólogos de ámbito autonómico y europeo.

Anillo Verde Metropolitano de ValenciaÁrea de influencia de parte del corredor

Share This

  • linkedin
  • google+

Un corredor para peatones y ciclistas que transcurrirá por el área metropolitana de Valencia y que forma parte de proyectos homólogos de ámbito autonómico y europeo.


Este proyecto se enmarca en una red ciclista de rango autonómico, así como en una línea política que apuesta por la movilidad sostenible: con un uso más racional del vehículo privado y el fomento de los desplazamientos a pie, en bici o en transporte público.



En la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con gran cantidad de tramos inconexos tanto en su localización como en su materialización, éstos han sido promovidos por diferentes instituciones públicas y necesitan un trabajo de estructuración y conexión. Estos tramos son utilizados indistintamente por peatones y ciclistas, por lo que se deberán prever criterios de seguridad donde sea necesario.





A su vez, esta infraestructura de carácter autonómico, se articula con la denominada Ruta Mediterránea (de Atenas hasta Cádiz) o Eurovelo 8, de 5.888 km de longitud, que atraviesa 11 países europeos y 23 lugares declarados patrimonio mundial por la Unesco. Las rutas de Eurovelo son 14 rutas ciclistas de larga distancia que conectan los países europeos y que se prevé esté finalizada en el año 2.020.





La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio ha estructurado este proyecto (de unos 52 km de longitud) por tramos, algunos de los cuales ya han sido licitados, otros cuentan con aprobación definitiva de planeamiento, y otros se encuentran en fase de redacción.





Esta infraestructura se financiará en una línea de los presupuestos de 2016, 2017 y 2018 y dado el interés cultural, paisajístico y natural de la misma, forma parte del Eje Prioritario 6 del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 cuyo objetivo es “Conservar y proteger el medioambiente y promover la eficiencia de los recursos”, por lo que también contará con financiación europea.



© Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.