EMPRESAS

Alsina toma protagonismo en las ferias internacionales de Latinoamérica

Fruto de su gran crecimiento internacional en el sector de la ingeniería y el encofrado durante los últimos años, Alsina asistió durante el pasado mes de octubre a varias ferias del sector realizadas en países de Latinoamérica en los que tiene presencia y ha colaborado con éxito en múltiples proyectos.

Alsina toma protagonismo en las ferias internacionales de LatinoaméricaAlsina Latinoamérica

Share This

  • linkedin
  • google+

Fruto de su gran crecimiento internacional en el sector de la ingeniería y el encofrado durante los últimos años, Alsina asistió durante el pasado mes de octubre a varias ferias del sector realizadas en países de Latinoamérica en los que tiene presencia y ha colaborado con éxito en múltiples proyectos.




 



Uruguay



En Uruguay, la filial Alsina Uruguay asistió a la Feria Construcción 2015 en Montevideo, que se celebró del 16 al 21 de octubre. En este certamen los visitantes pudieron participar de los ciclos de conferencias y formación para conocer de primera mano toda la capacidad que el Grupo Alsina ofrece en el país. Así, el equipo de Encofrados Alsina del Uruguay presentó sus últimas novedades en materia de edificación, obra civil y seguridad, apostando por ofrecer al visitante una experiencia diferente en cuanto a las anteriores participaciones.



Por esta razón, el stand de Alsina fue diseñado con el objetivo de albergar todo tipo de actividades, disponiendo de una zona para impartir formaciones y coloquios sobre las novedades en ingeniería de encofrados así como varias zonas habilitadas para atender a los visitantes y clientes.





 



Perú



Por otro lado, Alsina Perú participó en la 20ª edición de la feria Excon, punto de encuentro de alcance nacional e internacional, donde se presentaron las innovaciones y tendencias más importantes del sector. La feria, organizada por la Cámara Peruana de la Construcción -Capeco- y que cuenta con el apoyo institucional de PromPerú, del Colegio de Arquitectos del Perú y de la Federación Interamericana de la Construcción (Fiic), se celebró del 13 al 17 de octubre en el Centro de exposiciones del Jockey Club-Hipódromo de Monterrico.



Encofrados Alsina del Perú ofreció todas sus novedades en equipos de encofrados e ingeniería civil en su stand, donde el visitante fue atendido por el equipo técnico-comercial, proporcionando información sobre los sistemas de encofrados y soluciones de ingeniería que la empresa ofrece en Perú. Dentro del marco de la feria, Alsina Perú brindó la conferencia técnica sobre el clareado, “Alsina: encofrados recuperables para maximizar los rendimientos en obra”, conducida por Rafael Lazaro Zamacola, responsable del Departamento Técnico de Alsina en Perú, con una gran respuesta por parte del público.





 



Chile



Finalmente, Moldajes Alsina, la filial chilena de Alsina, asistió a la Feria Internacional de la Construcción en Santiago de Chile, un evento organizado por Edifica, Expohormigón y Conexpo-CON/AGG, feria de equipamiento para la construcción mundialmente reconocida en el sector con más de 100 años de experiencia.



El grupo, que lleva más de 11 años ofreciendo sus servicios en Chile, ha ido creciendo y ganando la confianza de nuevos clientes con proyectos tan diversos y solventes como los residenciales Alto Miramar o el Parque Montemar; la construcción de equipamientos (desde cárceles, como la de Valdivia, centros comerciales u hospitales, como el Exequiel González Cortés, el Hospital Antofagasta o el de Laja, a edificios de oficinas como el Parque Titanium), así como obras de industria (Planta de Clorato de Sodio Mininco o la planta de cementos en Puente Alto), obras de transporte (ampliación de autopista Costanera Norte, Estación de Metro Príncipe de Gales, viaducto Marga, la Rotonda Pérez Zujovick o la Ruta La Serena-Vallenar) hasta obras hidráulicas como la central hidroeléctrica La Higuera o la Planta Desaladora de Copiapó.



Actualmente Alsina cuenta con tres sucursales en el país (Santiago, Antofagasta y Concepción), en las que trabajan más de 65 empleados que forman parte de los equipos comerciales, logísticos, administrativos y técnicos para ofrecer un servicio integral y de proximidad que ha logrado afianzar el grupo durante estos diez años.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.